• Lenin Rojas fue señalado por la Fiscalía por los delitos de actos lascivos y acoso u hostigamiento

El locutor zuliano Lenin Rojas fue imputado el lunes 6 de marzo por el Ministerio Público por presunto delito de agresión sexual contra una mujer.

Tarek William Saab, fiscal general designado por el régimen, confirmó que Rojas fue señalado por los delitos de actos lascivos y acoso u hostigamiento.

De acuerdo con Saab, la denuncia fue formalizada en mayo 2021, año en el que habrían ocurrido las agresiones sexuales.

Agregó que Rojas presuntamente agredió de manera sexual a María Virginia Montiel, actualmente de 20 años de edad, quien compartió su testimonio en las redes sociales.

El caso fue retomado por la Fiscalía debido a que Montiel publicó el 1° de marzo un video en sus redes sociales en el que exige justicia tanto para ella como para las otras presuntas víctimas.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

Testimonio de María Virginia Montiel

Montiel aseguró que el imputado la agredió sexualmente en 2020, y que al hacerse pública la denuncia de otra de las supuestas víctimas en 2021 decidió formalizar la suya.

Asimismo, denunció irregularidades en el proceso judicial. “Este proceso ha sido irregular y sucio. Se me negó el derecho a un abogado, se me negó el acceso a ver mi expediente. Se me hizo un examen forense y confirmó que sí fui abusada sexualmente y la fiscal 51 me confesó que ella lo había extraviado por error”, agregó Montiel.

La víctima argumentó que, debido a que se perdió la prueba forense, Rojas solo fue imputado por los delitos de acoso y actos lascivos y no por agresión sexual. “Toda la verdad está en mi expediente”.

Montiel instó a otras mujeres que hayan sido víctimas de delitos de agresión sexual a denunciar públicamente sus casos.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

“Llevo dos años en un proceso donde mi voz no ha sido escuchada. Es muy difícil hablarlo, pero es mucho más difícil callarlo”, aseguró.

La presunta víctima de Rojas agregó un audio en el que aparentemente el locutor le pide a uno de sus familiares no hacer la denuncia pública y en el que se compromete a alejarse de Montiel y empezar terapia psicológica.

Otra de las presuntas víctimas también hizo pública la denuncia

Por su parte, Lucia Di Vita, otra de las presuntas víctimas de agresión sexual de Rojas, hizo pública su denuncia el 4 de marzo en Twitter.

Leer más  CICPC capturó a uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Barinas

Di Vita contó que en 2007 empezó sus estudios de Comunicación Social en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) en Maracaibo, estado Zulia, junto a Rojas, año en el que presuntamente iniciaron las agresiones sexuales en su contra.

Según la comunicadora, Rojas y ella se reunieron en la casa de él para hacer un trabajo.

La mujer aseguró que el locutor la sometió en su cama y no la dejó moverse hasta concluir los supuestos actos lascivos.

Recuerdo ponerme a temblar cuando me cruzaba con él en los pasillos, él sin vergüenza me saludaba como si nada, yo me sentía muy mal y muy culpable. Menos mal no me tocó coincidir en muchas más materias con él. Terminé la universidad y me mudé a España”, reveló en el video.

Di Vita aseguró que decidió hacer pública la denuncia en 2020 cuando le contó los hechos a otras de sus amigas lo que había vivido.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

El locutor aseguró que es víctima de extorsión

Rojas aseguró que tanto Montiel como el abogado defensor de ella le pidieron dinero a través de un supuesto acuerdo Reparatorio

El locutor calificó la acción legal como “extorsión” y “chantaje” e insistió que no accederá a pagar.

“Se me señala de violador, no me voy a prestar para el show”, dijo en un video que hizo público en las redes sociales la primera semana de marzo.

Rojas desmintió a Montiel e insistió en que sus declaraciones no coinciden con los hechos y, a su juicio, tienen incongruencias.

Noticias relacionadas