• Los tickets para la mayoría de los juegos ya se encuentran agotados a solo días del inicio del evento 

El Clásico Mundial de Beisbol 2023 iniciará el próximo 8 de marzo y se jugará en cuatro sedes que se dividen entre Norteamérica y Asia. La venta de entradas para el evento ya comenzó y los boletos oscilan entre los 11 y 22.000 dólares.

Las ciudades elegidas para los encuentros son Taichung (Taiwán), Tokio (Japón) y Miami y Phoenix (EE UU). Para asistir a un encuentro en Asia, las entradas más económicas para ingresar al Tokio Dome tienen un costo de 28 dólares, mientras que en el Estadio Intercontinental de Taichung en Taiwán ofrece las entradas más económicas a 20 dólares.

La importancia de este evento, que reúne a los mejores peloteros de cada país, ha provocado una escasez de entradas debido a la demanda de los revendedores.

Por ejemplo, para el encuentro debut entre República Dominicana y Venezuela el 11 de marzo de 2023, las entradas se pueden encontrar en sitios de reventa a partir de los 190 dólares y ascienden hasta los 3.200 dólares. Lo mismo ocurre con el juego entre EE UU y México, pues ya las entradas están agotadas a través de la página web; sin embargo, los revendedores ofrecen un ticket para este encuentro a partir de los 56 dólares.

Para las semifinales y final, que se jugarán en el LoanDepot Park de Miami (EE UU), tampoco hay entradas disponibles. Los precios en reventa para la semifinal son entre $46 y $855, mientras que para asistir a la final del campeonato se debe tener entre 100 y 22.000 dólares.

Dónde ver los juegos de Venezuela 

Los venezolanos tendrán varias opciones para seguir a su selección durante el Clásico Mundial de Beisbol. Los canales Venevisión y Televen transmitirán en señal abierta los encuentros. 

No obstante, hay alternativas por servicios de suscripción para ver los juegos. En esta oportunidad también harán la transmisión IVC, Simpletv y ByM Sports (a través de Inter).

Venezuela más cerca de su debut

A partir del 10 de marzo, Venezuela comenzará las prácticas en el estadio de los Miami Marlins, donde enfrentará a República Dominicana como local el 11 de marzo.

El domingo 5 de marzo el conjunto venezolano inició los entrenamientos con los primeros peloteros que se pondrán a las órdenes del mánager Omar López. 

Los jugadores venezolanos convocados tienen previsto entrenar con el grupo completo y realizar algunas actividades el 7 de marzo antes de afrontar su primer juego de exhibición contra los Astros de Houston el 8 de marzo y posteriormente contra los Mets, el 9 de marzo.

Noticias relacionadas