• La entrega de los cuerpos se realiza en colaboración con las embajadas y los consulados respectivos

Las autoridades de Panamá comenzaron a entregar los cuerpos y pertenencias de las 40 personas que fallecieron en el accidente de un bus con migrantes irregulares que ocurrió el 15 de febrero en el occidente del país.

Este proceso comenzó el viernes con la entrega de 14 restos a los familiares de las víctimas panameñas, ecuatorianas y colombianas, informó el Ministerio Público (MP), que aseguró que hasta el momento ha logrado la identificación de 31 personas, entre fallecidos y heridos.

Leer más  Ideas saludables y sencillas para meriendas escolares

Por razones que se investigan, el bus con 66 migrantes a bordo, entre ellos una veintena de menores de edad, cayó por una leve hondonada cuando se dirigía a un albergue cerca de la frontera con Costa Rica, quedando totalmente destruido y dejando muchas víctimas irreconocibles, por lo que se ha recurrido a estudios genéticos para su identificación.

Leer más  ¿Qué hacer en Caracas durante las primeras dos semanas de marzo?

Las autoridades de Panamá solo han identificado públicamente a las víctimas panameñas, el chofer y su ayudante. Países como Ecuador, Colombia y Cuba han informado que entre los fallecidos hay nacionales de esos países.

Proceso en colaboración con consulados

El Ministerio Público sostuvo que estas primeras entregas de cuerpos y pertenencias han comenzado en medio de un proceso que “se está desarrollando en colaboración con las embajadas y los consulados respectivos”.

Leer más  ¿Cuáles son las vías alternas debido al cierre de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro?

De acuerdo con la información oficial de Panamá, en el bus viajaban ciudadanos de Ecuador (22), Haití (16), Venezuela (11), Brasil (6), Colombia (5), Camerún (2), Cuba (2), Nigeria (1) y Eritrea (1).

Este accidente tuvo lugar cuando se registra un auge en el flujo migratorio hacia Estados Unidos. El año pasado, 248.284 migrantes en tránsito cruzaron la selva del Darién, la frontera de Panamá y Colombia, una cifra inédita, y en lo que va de 2023 lo han hecho más de 58.000.

Leer más  Cinco datos curiosos de los años bisiestos

De seguir este ritmo, el año podría concluir con más de 400.000 viajeros atravesando Panamá en su viaje hacia Norteamérica, de acuerdo con las previsiones de las autoridades

Con información de EFE

Noticias relacionadas