• Vecinos de Alexandra Carolina Rojas Quero indicaron que la vieron por última vez el 24 de febrero. Sus familiares denunciaron la desaparición el 1° de marzo ante el CICPC

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) hallaron en La Vega (Caracas) el cuerpo de Alexandra Carolina Rojas Quero, de 37 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el 24 de febrero.

De acuerdo con la información del CICPC, hallaron el cadáver de Rojas el 11 de marzo en una churuata en Terrazas de La Vega. Se encontraba en estado de descomposición. El ente señaló que habían intentado quemar el cuerpo.

Rojas fue vista por última vez en Los Cangilones en La Vega el viernes 24 de febrero a las 8:00 pm en Los Cangilones de La Vega. Sus familiares denunciaron la desaparición el 1° de marzo, según dio a conocer el reportero de sucesos Delmiro De Barrio.

Leer más  Conflicto en Sony: ¿qué hay detrás de los despidos en PlayStation?
Hallaron el cuerpo de una mujer en La Vega tras 15 días desaparecida

Los detalles de la desaparición en La Vega

Según la denuncia de desaparición, Rojas Quero se dirigía a un local cercano a su vivienda. El 25 de febrero, vecinos indicaron que la vieron por la zona desorientada y luego dejaron de saber sobre su paradero. 

Las autoridades manejan el caso como presunto femicidio e iniciaron investigaciones para encontrar a los responsables del asesinato. Otros sucesos similares han ocurrido en La Vega, una de las zonas más inseguras de Caracas y donde operan bandas armadas.

En mayo de 2022 asesinaron a una adolescente de 16 años de edad luego de que un sujeto entrara a su vivienda y la apuñalara. El hecho generó malestar y preocupación entre los vecinos, quienes clamaron para que se hiciera justicia. En julio de ese año se dio a conocer que la audiencia del implicado fue diferida.

Leer más  En China estrenaron la primera serie animada creada con inteligencia artificial
¿Se puede aplicar el plan de seguridad de las favelas de Brasil en La Vega y la Cota 905?

Se registraron 236 femicidios en Venezuela en 2022

En enero de 2023 se registraron 13 femicidios en Venezuela, es decir, ocurrió un femicidio cada 57 horas, según denunció la organización no gubernamental (ONG) Utopix. Carabobo, Distrito Capital y Sucre fueron las entidades con mayor número de casos.

En 2022 murieron 236 mujeres en manos de feminicidas en el país. “Frente a esta realidad debemos visibilizar y darle voz a esas mujeres y niñas que murieron a manos de la violencia feminicida. Nuestras mujeres y niñas muertas jamás serán olvidadas”, sentenció la ONG.

Leer más  Alquileres en Caracas: ¿en qué zonas se encuentran las opciones más económicas?

Según información del Observatorio Venezolano de Violencia, los hechos delictivos incrementaron en Caracas un 67 % en 2022, a diferencia de 2021. De los 363 sucesos, un 47,9 % fueron homicidios, siendo 3 de cada 10 personas mujeres, de entre 15 y 29 años de edad.

Noticias relacionadas