• El método de seguridad, que utilizaba mensajes de texto, será de uso exclusivo para suscriptores de Twitter Blue

Twitter informó que desde el 20 de marzo queda eliminada la autenticación de doble factor (2FA) para los usuarios que no pertenezcan a Twitter Blue.

En un comunicado la empresa explicó que quienes deseen contar con la medida de seguridad que se utilizaba a través de mensajes de texto, deberán cambiarse a suscriptores de la plataforma.

En ese sentido, los usuarios que deseen mantener este mecanismo deberán pagar una suscripción de 8 dólares mensuales en Android y 11 dólares en iOS o 84 dólares anuales para ser parte del servicio premium.

Función de la autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores o 2FA es la forma de proteger las redes sociales de posibles hackeos o robos de identidad.

Para utilizarla, el usuario deberá ingresar la contraseña de la aplicación de la cuenta que desea ingresar y luego el sistema le generará un código de manera aleatoria que podrá recibirse por mensaje de texto, aplicación de autenticación o llave de seguridad para dar el último paso y acceder a la cuenta. Si la persona que desea entrar a la aplicación no cuenta con el código, no podrá acceder a ella.

¿Cómo proteger la cuenta?

Twitter cuenta con tres métodos de seguridad para que los usuarios puedan proteger sus cuentas y prevenir los hackeos. 

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Además del uso de mensajes de texto, las personas pueden usar una aplicación de autenticación o una llave de seguridad física. 

Twitter eliminó la autenticación de doble factor: lo que se debe saber
Foto: Captura

Para seleccionar alguno de estos métodos, el usuario debe ingresar a la red social, ir al menú y darle clic a “configuración y seguridad”.

Si la configuración se realizará desde un computador, lo pasos son los siguientes: 

  • Ingresar a la opción “configuración y privacidad”, luego hacer clic en “configuración y soporte”.
  • Seleccionar “seguridad y acceso a la cuenta”
  • Ingresar a la opción “seguridad” y luego seleccionar “autenticación de doble factor”.
  • Si actualmente se tiene establecido el método con mensajes de textos, se deberá cambiar por “aplicación de autentificación o llave de seguridad”.
  • En el caso de la aplicación de autenticación, se debe hacer clic y colocar la contraseña de la cuenta.
  • Luego de hacer el proceso, se vincula la cuenta a una aplicación de autenticación externa, como Google Autenticador, que debe estar instalada previamente en los dispositivos. 
Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

La aplicación que se utilice va a generar un código de seis dígitos de forma aleatoria, y el usuario contará solo con unos pocos segundos para ingresarlo y acceder a su cuenta de Twitter.

En cuanto al método de seguridad de una llave física, esta tecnología permite que, a través de códigos que pueden escanearse por un dispositivo, se permita identificar a la persona para darle acceso al perfil.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril
Noticias relacionadas