• Jorge Rodríguez confirmó la cifra durante una sesión de la AN oficialista en la que también se allanó la inmunidad parlamentaria de Hugbel Roa. Foto: EFE

Las autoridades venezolanas han detenido a 19 altos funcionarios en el marco de las acciones del Ejecutivo de Nicolás Maduro contra actos relacionados con la corrupción. Así lo informó este martes 21 de marzo el presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez.

“Hay 19 detenidos hasta el momento y estoy seguro de que vienen más”, dijo el parlamentario durante la discusión en plenaria de un proyecto de acuerdo en respaldo a la “investigación y lucha” contra la corrupción.

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato

Aseguró que esta investigación “apenas comienza” y que se trata de una respuesta “ejemplarizante” que no se quedará “en palabras”, pues que aplicará la ley a cualquiera que resulte implicado.

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

“Caiga quien caiga. No quiero ver defensores de algunos alcaldes sí y de otros alcaldes no, porque el que esté robando (…) pues va preso”, dijo.

Insistió en que se trata de una investigación que tenía varios meses y que ya Maduro había advertido, en varias oportunidades, sobre hechos de corrupción dentro de las instituciones del Estado.

De momento, se conoce oficialmente de la detención de Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, y José Mascimino Márquez, juez de control en delitos asociados al terrorismo, así como de un alcalde chavista y del ahora exjefe de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) Joselit Ramírez, según confirmó el canal estatal VTV.

La AN oficialista aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Hugbel Roa

Durante esta sesión de la AN oficialista también se aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Hugbel Roa.

Leer más  GNB incautó 48 ampollas de fentanilo en un camión de encomiendas
La AN electa en 2020 aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Hugbel Roa

La medida fue solicitada como una moción de urgencia por parte del diputado Diosdado Cabello, jefe de la facción a la que pertenecía Roa. “En estos hechos de corrupción está involucrado un diputado. El Bloque de la Patria, dándole cumplimiento a nuestra Constitución, solicita que se allane la inmunidad parlamentaria del ciudadano Hugbel Roa para que se proceda a la investigación”, declaró.

Leer más  Fiscal de la CPI oficializó la apertura de su oficina en Caracas

Roa era diputado por el estado Trujillo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). En el pasado también se había desempeñado como ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Con información de EFE

Noticias relacionadas