• La víctima estaba con otras dos personas en el inmueble cuando los delincuentes entraron. A estas las amordazaron | Foto: 24 Horas

Un hombre de nacionalidad venezolana, aún no identificado, fue asesinado en un apartamento ubicado en Santiago de Chile, durante la madrugada del martes 21 de marzo. La víctima recibió varios impactos de bala.

De acuerdo con información compartida por medios locales, tres sujetos habrían ingresado al edificio haciéndose pasar por vecinos. Subieron hasta el piso 14 y entraron a la vivienda con la llave. 

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

En el interior estaban tres personas, todas extranjeras, amarraron a dos y a la tercera la amordazaron y llevaron hasta el baño, en donde le dispararon en varias oportunidades. 

Investigación 

La capitana de Carabineros de Chile, Daniela Vargas, informó que la víctima recibió disparos en el rostro. 

La funcionaria explicó que este tipo de hechos se han repetido en la capital chilena. Asimismo, destacó que las autoridades están realizando las investigaciones para encontrar a los responsables de este homicidio. 

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto
Detuvieron a un taxista argentino por tráfico de migrantes venezolanos en Chile
Foto referencial

El 15 de marzo se reportó el asesinato de un hombre en la avenida Matta con Portuga, en la ciudad de Santiago. 

De acuerdo con las autoridades, la víctima recibió tres impactos de bala por un sujeto desconocido en plena vía pública. 

Según testigos, luego de cometer el crimen, el individuo huyó del lugar en un vehículo. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y del delincuente.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Venezolanos detenidos por homicidio de turista

El viernes 3 de marzo, la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigación (PDI) de Chile detuvo a tres sujetos sospechosos de dos homicidios ocurridos en la ciudad de Santiago. 

Investigan el presunto secuestro de una venezolana en Chile
Foto referencial

Los detenidos fueron un ciudadano de nacionalidad peruana y dos venezolanos. Según investigaciones, estos estarían involucrados en el intento de robo y asesinato de un turista estadounidense, el 14 de enero, en el sector de San Pablo. 

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

La PDI no descartó que se realicen nuevas detenciones por estos hechos, ya que se mantienen las investigaciones y evalúan la participación de otras personas. 

Noticias relacionadas