• Hasta el momento, el servicio solo está disponible para usuarios de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda

Cada vez son más los usuarios que se dedican a crear contenido en las redes sociales y buscan un mayor número de visualizaciones. Para muchos, el objetivo es poder obtener la verificación de sus cuentas tanto en Instagram como Facebook, el cual antes no se concedía a cualquier perfil. 

Sin embargo, recientemente el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que los usuarios de Facebook e Instagram en los Estados Unidos podrán pagar para obtener el codiciado check azul en sus cuentas. Esto se podrá realizar a través de Meta Verified, un nuevo servicio por suscripción. 

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

“Estamos ampliando nuestra prueba de Meta Verified a los EE UU después de ver buenos resultados en nuestras primeras pruebas. Esta prueba (…) reflejará algunos aprendizajes y comentarios iniciales”, se lee en el comunicado de Meta.

Este servicio se lanzó por primera vez en Australia y Nueva Zelanda durante el mes de febrero. Además, se espera que llegue pronto a Latinoamérica.

La compañía destacó que con Meta Verified buscan facilitar que las personas, especialmente los creadores de contenido, establezcan una presencia y puedan concentrarse en construir sus comunidades en Instagram o Facebook.

Esta nueva función se trata de aumentar la autenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios”, escribió Zuckerberg en febrero en un canal de transmisión de Instagram.
Borrador automático
Foto referencial

Costo y pasos para suscribirse

Para activar la suscripción de Meta Verified, los usuarios de iOS y Android deberán pagar 14.99 dólares mensuales o 11.99 dólares en la versión web (solo Facebook).

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

Meta detalló que para ser elegibles para el nuevo servicio los clientes deberán proporcionar una identificación del gobierno que coincida con su nombre de perfil y su imagen. Además, los usuarios deben tener más de 18 años de edad para obtener obtener la insignia azul.

Los suscriptores de Meta Verified no podrán cambiar su nombre de perfil, foto, nombre de usuario o fecha de nacimiento. 

A continuación, los pasos para suscribirse:

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

-Dirigirse a “Configuración” en Instagram o Facebook. Seleccionar “Centro de cuentas” y luego en “Meta verificado”.

-Si la opción está disponible para la cuenta, se mostrará el mensaje “Meta Verificado disponible” debajo del nombre y la foto de perfil.

-Seleccionar el método de pago de preferencia para el pago mensual.

-Completar el proceso de verificación proporcionando una identificación con foto emitida por el gobierno para confirmar la identidad.

Meta Verified: ¿cuánto cuesta verificar cuentas en Instagram y Facebook?

Beneficios de tener una verificación

Meta describe en su página web que los usuarios con verificación ayudan a su comunidad a reconocer que su perfil es real. Además, los clientes de Meta Verified obtendrán stickers exclusivos en Facebook e Instagram (Historias y reels), asi como 100 estrellas mensuales en Facebook para mostrar apoyo a otros creadores.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

La verificación también ayuda a tener protección contra la suplantación de identidad “con el monitoreo proactivo de la cuenta”. La cuenta se protege con la autenticación requerida de dos factores.

Para las personas que no pueden acceder a esta suscripción, está la opción de lista de espera para recibir una notificación cuando Meta Verified esté disponible en su región.

Noticias relacionadas