• De acuerdo con el periodista Román Camacho, se espera un pronunciamiento por parte del CICPC en los próximos días para ofrecer más información sobre los detenidos y el esclarecimiento del caso

Los resultados de la autopsia que le realizaron en la morgue de Bello Monte (Caracas) a Nazareth Marín, una mujer de 27 años de edad que estaba desaparecida desde el domingo y cuyo cuerpo fue hallado, revelaron que se trató de un asesinato. 

El periodista de la fuente de sucesos Román Camacho informó a través de su cuenta de Twitter el 23 de marzo que la causa de muerte de Marín fue por estrangulamiento.

Leer más  Fiscal de la CPI vio una "oportunidad única" para avanzar en las investigaciones sobre Venezuela

“Se descarta la hipótesis de que murió de forma accidental y el caso oficialmente se maneja como homicidio. Se espera que en los próximos días haya un pronunciamiento por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para dar información sobre los detenidos y el esclarecimiento del caso.”, agregó.

De acuerdo con Camacho, la víctima era funcionaria del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) y se encontraba desaparecida desde el domingo 19 de marzo cuando fue a la playa acompañada de unos amigos. 

Leer más  Policía de Chile desmanteló una célula del Tren de Aragua llamada Los Piratas

Un grupo de pescadores en la playa Mare Abajo, en La Guaira, Vargas, dieron con el cuerpo de Marín el jueves 23 de marzo. Funcionarios policiales se acercaron hasta el lugar para recuperar el cadáver y trasladarlo hasta la morgue de Bello Monte. 

Detenidos por el caso

Por este hecho, están detenidas cinco personas. Dos de ellos son funcionarios activos del CICPC, uno de ellos adscrito a la División de Investigaciones contra el Terrorismo.

Marín estaba el 19 de marzo junto a unos supuestos amigos en playa Los Ángeles, en Naiguatá. Según los allegados de la mujer, esta se había ido a conversar con un grupo de personas que estaban en el lugar.

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela

Al observar que no regresaba, los acompañantes de Marín se fueron de la playa con sus pertenencias sin reportar la desaparición de Marín.

Se conoció que la funcionaría había conocido a estos hombres en un juego de softbol al que había acudido el día anterior. 

Según el reporte de la periodista Rosibel González, a las 10:00 am del lunes 20 de marzo el jefe de la víctima, el forense Sinoé Villalobos la llamó a su celular y le contestó uno de los funcionarios, quien aseguró desconocer el paradero de la mujer. Desde ese momento, se activaron los protocolos de búsqueda en la zona.

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

Periodistas de la fuente de sucesos reportaron a través de las redes sociales el momento de la llegada de la camioneta en donde el Senamecf trasladaba el cadáver de la mujer. 

La reportera González informó que Marín vivía en Lídice, en La Pastora, junto a su madre, hermana y su hija, de 12 años de edad.

Hallaron el cadáver de la funcionaria del SENAMECF que estaba desaparecida en La Guaira
Foto: @RCamachoVzla
Noticias relacionadas