• Confirmaron la muerte de alias el Conejo durante operativo policial en Sucre; Médicos Sin Fronteras amplió ayuda humanitaria para Venezuela durante 2022; Fiscalía de Perú autorizó allanar la casa del ex primer ministro de Pedro Castillo; suspendieron visita del rey Carlos III a Francia por las protestas; Pokemón emitió su último episodio tras 26 años al aire; la Vinotinto le ganó 2-1 a Arabia Saudita en el primer partido de Batista

Este viernes 24 de marzo, el ministro de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, informó que ultimaron a Carlos Gómez, alias el Conejo, durante un operativo policial en Irapa, estado Sucre.

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció que durante 2022 importaron 263,89 toneladas de materiales, tanto médicos como logísticos, para Venezuela, lo cual representa el triple de lo que brindaron en 2021.

La Fiscalía de Perú allanó las residencias de dos ex primeros ministros del expresidente Pedro Castillo, Aníbal Torres y Betssy Chávez, así como de 18 congresistas.

En Francia, se aplazó el viaje del rey Carlos III como consecuencia de las protestas en París por la reforma de las pensiones propuesta por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Tras 26 años en emisión, la serie animada Pokemón transmitió su último capítulo en la televisión de Japón poniendo punto y final a las aventuras de Ash Ketchum y Pikachu.

Leer más  Se necesitan 12 salarios mínimos para comprar la Cesta Petare: ¿cuánto cuestan los productos?

A continuación, las noticias más destacadas de este viernes 24 de marzo:

1. Confirmaron la muerte de alias el Conejo durante operativo policial en Sucre

El ministro de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, informó que ultimaron a Carlos Gómez, alias el Conejo, durante un operativo policial en Irapa, estado Sucre.

“Mantuvimos esta operación por todo el territorio nacional, específicamente con la Operación Cacique Maracay y Operación Jabalí”, aseveró Ceballos en televisión este 24 de marzo. Además, señaló que en esos operativos detuvieron a 36 delincuentes, incautaron 14 motos, 16 armas de fuego y “material de guerra”.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) había ofrecido una recompensa hasta de un millón de dólares por alias el Conejo, quien operaba en el centro norte del país, específicamente en Las Tejerías, estado Aragua.

El hecho tiene lugar luego de la detención del alcalde del municipio Santos Michelena, mejor conocido como Las Tejerías, a quien se acusa de mantener vínculos con la banda de el Conejo. 

Desmienten muerte de alias El Conejo, el delincuente que azotaba la zona de Las Tejerías

2. Médicos Sin Fronteras amplió ayuda humanitaria para Venezuela durante 2022

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció este viernes 24 de marzo que durante 2022 importaron 263,89 toneladas de materiales, tanto médicos como logísticos, para Venezuela; lo cual representa el triple del año 2021 cuando se importaron 83 toneladas.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

Asimismo, reportó que el año pasado realizaron un total de 140.479 pruebas para detectar malaria, de las que 32.165 resultaron positivas y las personas fueron tratadas. Además, organizaron 277 jornadas comunitarias con el Plan Malaria y 52 capacitaciones para el diagnóstico de esta enfermedad, de acuerdo con información de EFE. 

MSF también donó 4.822.542 de medicamentos a los centros de salud, al igual que 2.359.748 artículos médicos.

EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

3. Fiscalía de Perú autorizó allanar la casa del ex primer ministro de Pedro Castillo

El Ministerio Público de Perú allanó la casa del ex primer ministro del expresidente Pedro Castillo, Aníbal Torres, como parte de la investigación del intento de autogolpe realizado por el exmandatario en diciembre de 2022.

La Fiscalía peruana también autorizó que un equipo de fiscales y policías ingresara este viernes 24 de marzo a las oficinas de al menos 18 congresistas y al domicilio de Betssy Chávez, quien sucedió a torres como primera ministra de Perú entre noviembre y diciembre de 2022, según señaló EFE. 

A Torres, quien presidió entre febrero y noviembre de 2022 el Consejo de Ministros del gobierno de Castillo, se le imputa haber acordado junto al exmandatario, al igual que a la también ex primera ministra Betssy Chávez y los legisladores por el autogolpe que anticipó la destitución de Castillo. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?
El ex primer ministro de Perú Aníbal Torres/ EFE/Str

4. Suspendieron visita del rey Carlos III a Francia por las protestas

La visita del rey Carlos III a Francia, programada para el domingo 26 de marzo, se aplazó como consecuencia de las protestas en París por la reforma de las pensiones propuesta por el presidente francés, Emmanuel Macron.

La decisión del aplazamiento la han tomado los gobiernos tanto de Inglaterra como de Francia después de una comunicación telefónica entre Macron y el monarca británico, según informó EFE el 24 de marzo.

El Ejecutivo francés busca “poder acoger a su majestad el rey Carlos III en condiciones que correspondan con nuestra relación de amistad”, tal y como explicaron en un comunicado. 

EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

5. Pokemón emitió su último episodio tras 26 años al aire

Tras 26 años en emisión, la serie animada Pokemón transmitió este 24 de marzo su último capítulo en la televisión de Japón poniendo punto y final a las aventuras de Ash Ketchum y Pikachu.

Ash se retira de la serie luego de haberse convertido en el mejor entrenador de Pokémon de todos los tiempos tras ganar el Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación.

Leer más  Comenzó el pago del bono de “Guerra Económica” para pensionados: ¿para qué alcanza?

Sin embargo, este no es el fin del mundo de Pokémon, ya que en su página oficial de Twitter en español presentó un adelanto de la serie Horizonte Pokémon

Pokémon: la historia de Ash y Pikachu llegó a su fin tras 26 años 

6. La Vinotinto le ganó 2-1 a Arabia Saudita en el primer partido de Batista

Este viernes 24 de marzo, la Vinotinto venció a Arabia Saudita  2-1 en su primer partido amistoso con el entrenador argentino Fernando “Bocha” Batista al frente de la selección en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal del país árabe.

El juego comenzó con un gol de Josef Martínez a favor de Venezuela y a este le siguió otro de Salomón Rondón, permitiendo que la Vinotinto dominara el partido, aunque en el minuto 73, el árabe Salem Al-Dawsari anotó un gol a favor de Arabia Saudita. 

Venezuela inauguró la era Batista con una victoria 1-2  frente a Arabia Saudita
Foto: Cortesía

En El Diario, te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la semana, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas