• Los funcionarios policiales encontraron como parte de la evidencia una certificación de notas con su copia y un título de bachiller

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a un hombre que presuntamente se dedicaba a estafar con la legalización de títulos de bachiller falsos en Caracas.

Alexander Muñoz Reyes, de 44 años de edad, se presentó en la sede del Ministerio de Educación con el objetivo de hacer los trámites de legalización de un título de bachiller. Tras la revisión del documento, los funcionarios públicos determinaron que se trataba de un fraude.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

Los funcionarios pertenecientes a la División de Investigaciones de Delitos de Fraude y Estafa aprehendieron a Muñoz. El caso se encuentra a la orden del Ministerio Público para su debida investigación, según informó el director del CICPC, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram el 28 de marzo.

Al momento de la detención, el CICPC también encontró como parte de la evidencia una certificación de notas con su copia y un título de bachiller.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

https://www.instagram.com/p/CqVaDdjuAtA/?hl=es-la

¿Cuánto es la pena por falsificación de documentos en Venezuela?

De acuerdo con el artículo 321 del Código Penal venezolano, se establecen penas de entre 6 a 18 meses de prisión para quienes falsifiquen o alteren total o parcialmente, alguna escritura, carta u otro género de papeles de carácter privado, de modo que haciendo él, u otro, uso de dichos documentos, pueda causarse un perjuicio al público o a particulares.

Segundo caso de falsificación de títulos en menos de un mes

El caso de falsificación de títulos en Caracas no es el único ocurrido en lo que va del mes de marzo, ya que en Carabono detuvieron una pareja por dedicarse a ofrecer títulos que presuntamente estaban avalados por la Universidad de Carabobo, a cambio de entre 80 y 300 dólares. 

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe

Francisco José Orama Ramírez, de 34 años de edad, y María Alejandra Noguera Cortez, de 44 años de edad, fueron capturados en la urbanización Bosque Real, parroquia y municipio Los Guayos, y en Los Colorados, municipio Valencia, según informó el diario La Nación el 15 de marzo.

La pareja impartía cursos en técnicas de envejecimiento y nuevas tendencias en estética, salud ocupacional, masoterapia, spa, máster class en inyectología, sueroterapia, entre otros, a través de Instagram y Telegram,que supuestamente tenían el sello de la Universidad de Carabobo. Con este método, lograron estafar al menos a unas 50 personas.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 
Fotos: Noticias 24 Carabobo
Noticias relacionadas