- La nueva medida forman parte de una reorganización del Twitter Blue
El dueño de Twitter, el empresario Elon Musk, anunció que, a partir del próximo 15 de abril, solo las cuentas verificadas en la red social, es decir, las que pagan una cuota, podrán ser recomendadas a otros usuarios.
Musk publicó este martes un tuit en el que anuncia estas nuevas medidas que suponen una reorganización del denominado Twitter Blue, calificación que se aplica a las cuentas que pagan una cuota para lograr su verificación y con ello obtienen una marca azul.
Starting April 15th, only verified accounts will be eligible to be in For You recommendations.
— Elon Musk (@elonmusk) March 27, 2023
The is the only realistic way to address advanced AI bot swarms taking over. It is otherwise a hopeless losing battle.
Voting in polls will require verification for same reason.
“Es la única forma realista de abordar el control de los enjambres de bots de inteligencia artificial avanzados. De lo contrario, es una batalla perdida sin esperanza”, afirmó el empresario surafricano.

Otras modificaciones
La medida, según el CEO de Twitter, también implica que solo los suscriptores verificados podrán votar en las encuestas que se formulan en la popular red social.
La agencia de noticias EFE reseñó que de esa forma las cuentas que no pagan cuotas a la compañía no se incluirán en el flujo de tuits que se recomiendan en la red a otros usuarios.
Los perfiles de Twitter pagan actualmente 8 dólares al mes para obtener la marca azul en sus cuentas que garantiza que es un perfil verificado y que da acceso a funciones adicionales en la red.
Además, horas después del primer anuncio, Musk indicó que las cuentas que los usuarios verificados siguen también estarán en la opción “Para ti”, debido a que la persona lo solicita explícitamente.
Forgot to mention that accounts you follow directly will also be in For You, since you have explicitly asked for them
— Elon Musk (@elonmusk) March 28, 2023

Musk aseguró que Twitter perdió la mitad de su valor
La iniciativa se produce dos días después de que Elon Musk asegurara en una nota interna a sus empleados que el valor de la empresa se ha reducido a 20 millardos de dólares, menos de la mitad de los 44 millardos que él pagó por su compra el pasado octubre.
En la nota enviada por correo electrónico, que fue consultada por varios medios estadounidenses como el Wall Street Journal o The New York Times, Musk dijo que Twitter se está “transformando a tal rapidez” que puede ser ahora considerada como “una start-up a la inversa”.
El multimillonario, que desde su llegada a Twitter ha reducido a casi un cuarto su personal y ha vendido gran parte del mobiliario de la sede central de San Francisco, no ha podido evitar perder una gran cantidad de anunciantes, fuente principal de ingresos de la compañía.
En la misiva, el magnate aseveró que van a necesitar aplicar más cambios radicales para evitar la bancarrota de la compañía.
Con información de EFE.