• Los implicados serán acusados por el Ministerio Público por los delitos de femicidio agravado y violencia sexual

Tres personas fueron detenidas por ser los presuntos responsables de la muerte de la secretaría de la dirección de Patología Forense de la Morgue de Bello Monte, Nazareth Marín, informó el fiscal del régimen, Tarek William Saab.

Los detenidos fueron identificados como Keysler Pérez Martínez, Miller Andreína Ochoa y Robert Kenny Díaz Eviez. 

El MP reveló que los dos hombres implicados serán acusados por los delitos de femicidio agravado y violencia sexual. Mientras que Miller Ochoa será juzgada como cómplice de los hechos.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

Marín fue reportada como desaparecida el domingo 19 de marzo y encontrada muerta en La Guaira el jueves 23. La mujer, de 27 años de edad, había viajado a la playa con un grupo de supuestos amigos.

La versión de los familiares

Según los familiares de la víctima, Matín salió del sector Lídice, donde vivía, rumbo a La Guaira. La versión que ofrecieron sus acompañantes fue que, mientras estaban en la playa, Nazareth dijo que iba al baño, pero no regresó. Sin embargo, nunca reportaron su presunta desaparición. 

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Nacarid Lucena y Juan Palencia, tíos de Nazareth, convocaron a una concentración frente a la sede del MP el lunes 27 de marzo para ofrecer mayor información sobre la investigación. En su declaración a los medios de comunicación, detallaron que existe “mucha opacidad” en el proceso.

La tía de la víctima aclaró que Nazareth sí conocía con anterioridad a Keysler Pérez Martínez e incluso su sobrina le había hablado de él porque tenía tiempo pretendiéndola. A su vez, reveló que un día después de su cumpleaños la invitó a comer. 

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Palencia indicó que lo que vive su familia en este momento es algo que no desea a nadie, y añadió que era muy cercano a su sobrina y se comunicaban a diario, por lo que aseguró sentir un gran vacío por su pérdida. 

Marín dejó huérfana a una adolescente de 12 años de edad. Sus allegados la recuerdan como una persona humilde, trabajadora, intachable, sociable y soñadora.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

Al menos cinco femicidios reportados en marzo

El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), documentó en los primeros siete días del mes de marzo, cuatro femicidios consumados y uno frustrado en Venezuela. A esa cifra se le debe sumar el caso de Nazareth Marín. 

De acuerdo con la organización, cada 33 horas ocurre una acción femicida durante este periodo en Venezuela.

Noticias relacionadas