• El receptor disputará su temporada número 12 en las Grandes Ligas

Los Royals de Kansas City nombraron a Salvador Pérez como capitán del equipo este 30 de marzo en el Opening Day de la temporada 2023. El catcher venezolano es el cuarto capitán del equipo en la historia de la franquicia y el primero desde 2007.

El receptor de Kansas City portará una “C” en su uniforme durante este temporada y las siguientes que juegue con el equipo de los Royals. El último jugador que fue capitán de la novena de Kansas City fue Mike Sweeney, quien ahora es asistente de operaciones del equipo.

El gerente general del equipo, J.J Picollo, detalló que la idea de nombrar a Salvador Pérez como capitán tenía tiempo en la mesa de la gerencia de los Royals y este año decidieron ejecutarla.

“Nosotros pensamos que tiene los méritos. Dados los años que Salvy ha pasado en la organización, lo que él significa para nuestra organización, quienes portaron la ‘C’ previo a este año son gente bien especial para la organización. Debes tener dotes de líder, debes ser un recio competidor, un gran compañero”, expresó Picollo.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Salvador Pérez comenzó su temporada número 12 en las Grandes Ligas, todas con los Royals de Kansas City.

“Debes tener un sólido historial. Ser un gran jugador es parte de ello. Salvy tiene todo eso. Si vas a tener a alguien portando la ‘C’, tiene que cumplir con todos esos estándares y Salvy los excede”, comentó el gerente general de Kansas City.

Los otros capitanes de Kansas City en la historia de la franquicia han sido: Mike Sweeney (1995-2007), Frank White (1973-1990) y George Brett (1973-1993). Tanto White como Brett jugaron toda su carrera en la MLB con Kansas City y ambos ganaron la Serie Mundial de 1985.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

George Brett es el único capitán de los Royals que fue elegido al Salón de la Fama del Beisbol. 

La carrera de Salvador Pérez

Salvador Pérez: ganador unánime del Premio Luis Aparicio
Foto: Getty Images

Salvador Johan Pérez, apodado como El Niño y Salvy, es uno de los mejores receptores de las Grandes Ligas en la actualidad. Pérez nació el 10 de mayo de 1990 en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. 

El receptor venezolano se proyectó como un gran prospecto en la organización de los Royals de Kansas City y debutó en la MLB a los 21 años de edad, incluso antes de hacerlo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

En la Serie Mundial de 2015, los Reales de Kansas City derrotaron en cinco juegos al equipo de Nueva York y consiguieron así su segundo campeonato desde 1985. El Niño fue elegido como Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial tras conectar ocho hits, dos dobles y dos carreras impulsadas con un promedio de .364.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Por tercer año consecutivo, Pérez consiguió el Guante de Oro y la elección al Juego de Estrellas.

Récord de cuadrangulares y Premio Luis Aparicio

Los venezolanos que destacaron en la temporada regular 2021 de las Grandes Ligas

Salvador Pérez tuvo su mejor temporada de las Grandes Ligas en 2021. Por primera vez en su carrera disputó 161 de 162 encuentros posibles y estableció el récord de más jonrones para un receptor en Las Mayores.

Pérez conectó 48 vuelacercas y también fue el líder de carreras impulsadas en Las Mayores con 121. Salvy bateó 169 hits con un promedio de .273.  

Además participó en su séptimo Juego de Estrellas como receptor de la Liga Americana y superó la cifra de los 1.000 imparables de por vida.

Esa temporada le valió también para ganar el Premio Luis Aparicio, el primero en su carrera, como el mejor pelotero criollo del año.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Con siete participaciones en Juego de Estrellas, cuatro Bates de Plata, cinco Guantes de Oro y un anillo de Serie Mundial, Pérez se convirtió en la imagen del equipo de Kansas City y lo premió nombrándolo como capitán del equipo.

Actuación en el Clásico Mundial de Beisbol

Salvador Pérez fue elegido como el mejor catcher en el Clásico Mundial de Beisbol que se disputó en marzo.

El receptor venezolano terminó con 6 hits, 4 dobles, 1 jonrón y 6 carreras impulsadas. Pérez se ponchó en una ocasión en 14 turnos al bate y anotó 5 carreras en cuatro juegos.

El catcher de Venezuela fue parte vital en la clasificación del equipo venezolano a los cuartos de final donde perdieron 9-7 ante Estados Unidos, considerado uno de los mejores juegos del torneo.

Noticias relacionadas