• La restricción aplicará para las agencias navieras, armadores, buques de pasajeros, así como embarcaciones de recreo, deportivas o pesqueras

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó sobre la restricción de la navegación en la zona costera oriental de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, debido a trabajos de reparación del cable submarino de fibra óptica de la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (CANTV).

El ente público indicó, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter, que la medida se mantendrá desde el sábado 1° hasta el 15 de abril de 2023.

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

La limitación aplicará para las agencias navieras, armadores, buques de pasajeros; así como las embarcaciones de recreo, deportivas o pesqueras.

El punto geográfico que está prohibido navegar está ubicado entre la isla borracha y El Morro.

El INEA proporcionó las siguientes coordenadas geográficas para la ubicación de la zona restringida:

-Latitud: 10° 13,138 N     Longitud:  064° 46,235 W

-Latitud: 10° 12,756 N       Longitud:  066° 44,431 W

Leer más  Lula da Silva insistió en que las elecciones en Venezuela deben ser "transparentes"

De acuerdo con el INEA, los trabajos de reparación del cable submarino los realizará el buque cablero “Ile de Molene” de bandera francesa.

Fallas de Internet por cortes del cable submarino

Desde el 22 de febrero de 2023, CANTV reconoció que estaba realizando una reparación del corte de su cable submarino en un tramo ubicado entre los estados Miranda y Anzoátegui.

La situación afectó los servicios de las operadoras en la región y mantiene a muchos usuarios desconectados.

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales
Lo que se sabe sobre la falla del servicio de Internet de Cantv
Archivo

La estatal emitió un comunicado en esa oportunidad, y sostuvo que la avería sería reparada “en el menor tiempo posible”. También, pidió disculpas a sus suscriptores.

A través de las redes sociales, los usuarios han reportado problemas de conexión en los estados Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro, y Bolívar.

Reparaciones previas en la zona costera

El 4 de agosto de 2022, CANTV anunció la culminación de las labores de mantenimiento del cable submarino, en el tramo Cumaná-Porlamar, que conecta los servicios de telecomunicaciones en esta región del país.

Leer más  UNT y MPV se adhirieron a la candidatura de Edmundo González Urrutia

En esa ocasión, los trabajos se extendieron por al menos 10 días y contempló el tendido de playa, que abarcó al menos 2,4 kilómetros de cable.

Asimismo, se realizaron tres empalmes en el municipio Mariño, del estado Nueva Esparta.

Según la empresa estatal de telecomunicaciones, la optimización del cable submarino facilitará la implementación de la tecnología Gigabit Passive Optical Network (GPON), lo que en teoría permitirá activar un nuevo enlace de 100 Gbps para mejorar el servicio de Internet.

Noticias relacionadas