• Los funcionarios policiales brasileños llevaron al hombre hasta un centro de salud para que expulsara las drogas de forma segura

La Policía Federal de Brasil detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana en el aeropuerto internacional de la ciudad de Sao Paulo por traficar cápsulas de cocaína en el estómago y 76 en la cintura con destino a Francia.

El sospechoso, de 32 años de edad, confesó a las autoridades que tenía las drogas en su estómago, y que además llevaba otras 76 cápsulas con casi medio kilo de cocaína en la cintura, según señaló la Policía Federal de Brasil en una nota publicada el jueves 6 de abril. 

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

El detenido declaró haberse tragado más de medio kilo de estupefacientes, pero aún no es posible precisar ese dato debido a que se encuentra internado en el hospital.

En el control migratorio, el individuo contestó con “nerviosismo” las preguntas de los agentes. Finalmente, lo separaron de la fila y le hicieron un interrogatorio más profundo por sus inconsistencias sobre los motivos de su viaje a París.

Tras confesar el tráfico de drogas, los agentes detuvieron al hombre y lo trasladaron a un hospital para expulsar las sustancias de forma segura.

La Policía Federal de Brasil indicó que, cuando el sospechoso reciba el alta médica, será puesto a disposición judicial por un presunto delito de tráfico internacional de drogas. 

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo
Policía de Brasil capturó a un venezolano con cápsulas de cocaína en su estómago 
Foto: Unsplash

Condenan en Francia a red de tres clanes mafiosos por narcotráfico de cocaína de América Latina

Este no es el primer caso de cocaína procedente de Venezuela con destino a Francia en lo que va de 2023, en el mes de febrero condenó a los detenidos hasta 12 años a red internacional de tráfico de cocaína colombiana que traía a los aeropuertos de París en maletas procedentes Venezuela y República Dominicana.

La justicia francesa imputó a 27 personas por este caso ante el tribunal penal de Marsella, en el sur de Francia. La red involucraba a proveedores de Colombia, miembros de la Camorra y la N’Dranghetta italianas así como grupos criminales en Marsella, según información de DW del 8 de febrero.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

Entre 2012 y 2014, salían maletas llenas de entre 24 y 36 kilos de cocaína de alta pureza desde Venezuela o República Dominicana con destino a los aeropuertos parisinos de Orly y Roissy.

Policía de Brasil capturó a un venezolano con cápsulas de cocaína en su estómago 
Foto: Unsplash

En Venezuela aumentó la producción de cocaína en

El monitor Insight Crime reveló en un reporte que en los últimos años, Venezuela pasó de ser un país de tránsito a aumentar la producción en cultivos y laboratorios.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

“El tráfico de drogas se ha atomizado con una proliferación de actores. La participación del país en la cadena global de suministro se ha expandido más allá del tránsito de drogas, con las primeras incursiones en la producción de cocaína”, refleja el informe publicado el 7 de marzo.

Desmantelaron a red libanesa de tráfico de drogas que operaba desde Venezuela, Bolivia, Brasil y Chile

Asimismo, han reportado la existencia de zonas de cultivo de marihuana, amapola y hoja de coca en las zonas fronterizas con Colombia: en la Sierra de Perijá, el sur del Lago de Maracaibo, el Estado Amazonas y en el Alto Apure.

Con información de EFE

Noticias relacionadas