• El sujeto, quien tenía orden de alejamiento por acoso y violencia psicológica contra la víctima, quedó a la orden del Ministerio Público 

Funcionarios de la Policía estatal de La Guaira frustraron un intento de homicidio contra una mujer y sus dos hijos. El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles 5 de abril en el sector Playa Grande, parroquia Urimare, en La Guaira.

El responsable del hecho quedó identificado como Freddy Maquensi. El sujeto ingresó a la vivienda de la víctima luego de romper una ventana y, al verse acorralado por las autoridades, amenazó con quitarles la vida con un arma blanca. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 
Sobrevivir a la violencia de género, un camino sin refugio en Venezuela
Foto: Referencial

La situación de rehenes se extendió por más de cinco horas. José Alejandro Terán, gobernador del estado Vargas, detalló que las tres personas quedaron en libertad luego de negociar un acuerdo con el agresor, quien quedó a la orden del Ministerio Público.

Maquensi tenía orden de alejamiento por acoso y violencia psicológica hacia su expareja.  

Durante el procedimiento fueron incautadas una bombona de gas doméstico, armas blancas y otros instrumentos, con los que el agresor pretendía atentar contra la vida de la mujer y sus dos hijos adolescentes.

Al menos cinco feminicidios reportados en marzo

El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), documentó en los primeros siete días del mes de marzo, cuatro femicidios consumados y uno frustrado en Venezuela. A esa cifra se le debe sumar el caso de Nazareth Marín, quien fue hallada muerta el martes 21 de marzo de 2023.

De acuerdo con la organización, cada 33 horas ocurre una acción feminicida durante este periodo en Venezuela.

El caso de Nazareth Marín

Caso Nazareth Marín: detuvieron a tres presuntos responsables de su muerte
Foto: EFE

El 30 de marzo de 2023, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra el jefe de Homicidios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de La Guaira, Alexander Ventura, como parte de la investigación del femicidio de Nazareth Marín. 

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

El fiscal señaló que el funcionario es investigado por presuntamente encubrir el delito de femicidio y violencia sexual. Además se le podría imputar por el delito de retraso u omisión intencional de una investigación policial. 

Previamente se conoció la detención de tres personas presuntamente implicadas en el asesinato de la funcionaria de del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). 

Leer más  Comenzó el pago del bono de “Guerra Económica” para pensionados: ¿para qué alcanza?

Saab indicó que los organismos de seguridad detuvieron a Keny Díaz y Keisler Pérez para imputarlos por los delitos de fimicidio agravado y violencia sexual. También aprehendieron a Miller Ochoa, quien es señalada de complicidad en los delitos de femicidio y violencia sexual. 

Noticias relacionadas