• La empresa señaló que esperan tener lista esta herramienta para lanzarla en su próxima actualización

WhatsApp anunció que desarrolla nuevas funciones para sus usuarios. Entre ellas destaca una especial para aquellos usuarios que no quieren que otras personas abran sus chats. 

De acuerdo a los datos del portal especializado WABetaInfo, se trata de la posibilidad de bloquear chats específicos utilizando una contraseña de seguridad y la huella dactilar.

La empresa aclaró que realizan pruebas de la herramienta para que esté disponible en la próxima actualización.

WhatsApp anunció una nueva función que permitirá bloquear chats específicos
Pixabay

Prueba de la función

En la última actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.23.8.2 disponible en Google Play Store, la empresa prueba la nueva función. Sin embargo, no está disponible para todos los usuarios.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 4 al 10 de diciembre

Aclararon que el objetivo es poder brindar una doble seguridad a las conversaciones privadas, ya sea en un grupo o individual.

WABetaInfo detalló que en caso de que se olvide la clave de seguridad, se le pedirá al usuario que borre el chat para poder acceder al mismo. Esto significa que sin la clave no podrá ingresar y leer los mensajes viejos.

WhatsApp anunció una nueva función que permitirá bloquear chats específicos
Pixabay

Bloquear el acceso a WhatsApp

Lo que sí ya implementó WhatsApp es la posibilidad de bloquear el acceso a la aplicación. Para hacer esto se deben seguir los siguientes pasos:  

-Abrir la aplicación.

-Dirigirse a los 3 puntitos en la parte superior del chat al abrir la configuración.

-Ir al apartado de privacidad y dale clic para ver más opciones.

Leer más  CICPC arrestó a una mujer por asesinar a su comadre por una deuda de 500 dólares en Aragua

-Arrastrar hasta el final y ver la opción de bloqueo con huella dactilar.

-Presionar y activar esta función.

-Elegir entre bloquear inmediatamente, al minuto o media hora después.

WhatsApp anunció una nueva función que permitirá bloquear chats específicos
Pixabay

Otra función nueva

El 25 de marzo, la empresa anunció otra nueva función que permitirá grabar y enviar videomensajes cortos a través de su aplicación de mensajería instantánea. 

Las primeras pruebas del sistema todavía se encuentran solo disponibles en la versión beta de la aplicación para el sistema operativo iOS de Apple.

Esta herramienta consiste en grabar y enviar videos cortos de hasta 60 segundos, replicando el funcionamiento de los mensajes de voz de la plataforma, con la diferencia de que no pueden ser guardados ni reenviados. 

Al igual que la función de bloquear chats, este sistema de enviar mensajes de video está actualmente en desarrollo y será lanzado para todas sus versiones en la próxima actualización de la aplicación, aunque no especificaron la fecha.

Leer más  No hagas esto durante tus viajes 

WhatsApp, propiedad de Facebook, ya permite enviar videos a través de la aplicación, pero la opción de grabar y enviar videomensajes cortos ofrece una forma más personalizada y atractiva de comunicación, según el comunicado de la empresa en redes sociales.

Pixabay

Cambios implementados por WhatsApp en 2023

WhatsApp comenzó el año 2023 con algunas novedades que ya se encuentran operativas para todos los usuarios, ya sean del sistema operativo iOS (iPhone) o de Android. 

Las novedades que ya pueden encontrarse en la última actualización son: 

-Selector de público privado para los estados: para mayor privacidad, el usuario del servicio de mensajería puede utilizar el selector de audiencia para controlar quién puede ver los estados compartidos. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 2 de diciembre

-Reacciones a los estados: Como con los mensajes, los usuarios ahora pueden responder a los estados de amigos y contactos cercanos de manera rápida y fácil con reacciones. Para hacerlo hay que deslizar el dedo hacia arriba y tocar uno de los ocho emojis disponibles.

-Anillo de estado en el perfil: Ahora con esta actualización aparece un anillo de color verde en la foto del perfil de un usuario para avisar que la persona ha colocado un estado nuevo. 

-Nuevos emojis: Un total de 21 nuevos emoticones están disponibles en la versión más reciente de WhatsApp Beta para Android.

Noticias relacionadas