• El nuevo servicio funcionará como una nota de voz con la diferencia de que se hará en un video corto que no se podrá guardar ni reenviar

WhatsApp está preparando una nueva función que permitirá grabar y enviar videomensajes cortos a través de su aplicación de mensajería instantánea. 

Las primeras pruebas del sistema se encuentran solo disponibles en la versión beta de la aplicación para el sistema operativo iOS de Apple, reseñó el portal especializado WABetainfo.

La nueva herramienta permitirá a los usuarios grabar y enviar videos cortos de hasta 60 segundos, replicando el funcionamiento de los mensajes de voz de la plataforma. 

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”
WhatsApp agregará 20 emojis nuevos: las próximas actualizaciones de la plataforma
Archivo

“Gracias a la versión comercial de la app, descubrimos que WhatsApp está trabajando en la capacidad de enviar mensajes de video para una futura actualización de la aplicación”, señaló la página web.

Además, esta función específica para videomensajes se diferencia del envío de cualquier otro video porque no se permitirá guardarlos ni reenviarlos.

WhatsApp dejó de funcionar en estos teléfonos

El blog oficial de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, anunció una lista de modelos de celulares en los que ya no está disponible la aplicación desde el 1° de marzo. Esto debido a la actualización mensual de servidores que deja a algunos modelos de teléfonos sin acceso a sus servicios. Aquellos celulares con un sistema operativo por debajo de Android 4.1 o iOS 12 ya no tienen acceso a la app de mensajería.

Los usuarios de Android pueden verificar cuál es el tipo de modelo de celular ingresando a los ajustes del sistema del teléfono, seleccionar “Ajustes” y luego la opción “Información del teléfono”. Allí aparece toda la información, incluyendo el sistema operativo que tiene instalado en el dispositivo. En el caso de los iPhone, se puede conocer la versión de iOS que está instalada de la siguiente forma: ir a “Ajustes”, seleccionar “General” y luego “Información”.

¿Cómo funciona la nueva estafa de WhatsApp y qué hacer para protegerse?
Archivo

Mensajes protegidos

El portal también indicó que los videomensajes se encontrarán protegidos por encriptación de extremo a extremo, lo que impedirá que terceros puedan acceder a su contenido. 

Leer más  ¿Por qué Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami?

La función de enviar mensajes de video está actualmente en desarrollo y será lanzada para todas sus versiones en la próxima actualización de la aplicación, aunque no especificaron la fecha.

WhatsApp, propiedad de Facebook, ya permite enviar videos a través de la aplicación, pero la opción de grabar y enviar videomensajes cortos ofrece una forma más personalizada y atractiva de comunicación, según el comunicado de la empresa en redes sociales.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?
Message Yourself: ¿cómo es la nueva función de WhatsApp que permitirá que los usuarios se envíen mensajes a sí mismos?
Archivo

Beneficios de la actualización

WABetainfo detalló los valores positivos de esta mejora de WhatsApp para sus usuarios.  Explicaron que, en primer lugar, los mensajes de video “pueden ayudar a transmitir emociones y expresiones mejor que un mensaje de voz o texto solo”.

En segundo lugar, resaltaron que hay ocasiones en las que enviar un mensaje de video es más apropiado que una nota de voz, con la seguridad de que no podrá ser replicado por el usuario que lo reciba. 

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?
Noticias relacionadas