• La escudería celebrará sus 70 años de presencia en EE UU incluyendo detalles en dos tonos de azul en los monoplazas y uniformes

La escudería italiana Ferrari pasará a denominarse Scuderia Ferrari HP a partir del Gran Premio de Miami que se celebrará el 5 de mayo, luego de que firmaran un acuerdo de colaboración con la tecnológica estadounidense, anunciaron ambas sociedades el 24 de abril.

La marca italiana llevará el logo de HP tanto en los monoplazas como en los uniformes de los pilotos y trabajadores, mientras que el nuevo nombre de la escudería también se utilizará en su equipo de Esports y en el de F1 Academy.

Ambas empresas señalaron que se trata de un acuerdo “de varios años” sin especificar la duración exacta del contrato.

Leer más  Secretario de Estado de EE UU tildó de “vergonzosa” orden de arresto de la CPI contra Benjamin Netanyahu

“Esta colaboración entre dos de las empresas más emblemáticas del mundo incluye un compromiso compartido para promover la innovación sostenible y acelerar el uso de tecnologías específicas”, explicaron en un comunicado.

El acuerdo también permitirá a Ferrari integrar los productos y servicios de alto rendimiento de HP, que incluyen equipos y computación adaptativa, tecnología de conferencias y capacidades de impresión. Asimismo, aumentará la precisión en la captación de datos y optimizará el proceso de toma de decisiones estratégicas dentro y fuera de la pista.

¿Por qué Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami?
EFE/Ferrari

Ambas sociedades se comprometieron también a acelerar la innovación sostenible a través de la tecnología o el deporte y a ampliar las iniciativas educativas dentro de sus equipos y comunidades.

70 aniversario de Ferrari

La escudería italiana estrenará su nuevo patrocinio en el Gran Premio de Miami, donde también celebrará sus 70 años de presencia en Estados Unidos incluyendo detalles en dos tonos de azul que llegó a utilizar en las décadas de los años 1960 y 1970.

Leer más  La Mesa de Arriba: un grupo que busca compartir ideas filosóficas a través del diálogo

“Esta iniciativa marca el 70 aniversario de la presencia de la marca en América del Norte, donde el icónico Rosso Corsa, un rojo sinónimo de coches de carreras italianos desde la década de 1920, fue suplantado por la librea blanca y azul de Estados Unidos”, explicó la compañía en el comunicado.

Tanto los monoplazas, los SF-24, como los monos de los pilotos Carlos Sainz y Charles Lecrec, así como la vestimenta de mecánicos y trabajadores, tendrán detalles en dos tonos de azul que la histórica marca utilizó en las décadas mencionadas.

Leer más  El primer ministro de Eslovaquia ya está fuera de peligro tras intento de asesinato

“Azzurro La Plata y Azzurro Dino recuperarán su posición en el universo de Ferrari, desde los coches de carreras hasta los deportivos, celebrando la tradición y reinventándola a través de una mirada contemporánea”, señaló Ferrari.

Ferrari ganó la edición del centenario y volvió a lo más alto en Le Mans 57 años después
EFE/EPA/YOAN VALAT

El Azzurro La Plata es un azul más claro y el color nacional de carreras de Argentina. También fue el color de los monos de leyendas como Alberto Ascari o el tres veces campeón del mundo Niki Lauda, mientras que el Azzuro Dino es algo más oscuro y lo portaron pilotos como Arturo Merzario o Clay Regazzoni.

El azul, junto al blanco, se añadió a la paleta de colores de la marca durante las dos últimas carreras de la temporada de Fórmula 1 de 1964, una combinación de colores que se utilizó hasta 1974, cuando el actual rojo llegó para establecer una relación indisoluble con Ferrari.

Leer más  La Mesa de Arriba: un grupo que busca compartir ideas filosóficas a través del diálogo

Para celebrar sus 70 años en EE UU, la compañía prepara además un amplio programa de eventos, entre los que destaca la travesía de 70 Ferraris de distintos modelos que viajarán desde Tennessee hasta Florida para participar en un desfile por las calles más populares de Miami.

Además, la empresa italiana presentará el 2 de mayo el nuevo modelo de Ferrari y celebrará durante el fin de semana del Gran Premio distintos eventos en el Aeródromo Internacional de Miami, así como otros acontecimientos que prevén contar más adelante en las redes sociales.

Con información de EFE

Noticias relacionadas