• La deportista, de 26 años de edad, había sido reportada como desaparecida el miércoles 1° de mayo. Foto principal: tomada de X

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó el viernes 3 de mayo que la parapentista Minerva Morales, de 26 años de edad, fue rescatada con vida luego de tres días de búsqueda en el Parque Nacional Waraira Repano.

“El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos localizó a la parapentista Minerva Morales de 26 años, extraviada el pasado miércoles 1° de mayo, por funcionarios rescatistas de los bomberos del estado Miranda, en las adyacencias de Fila de “Cachicamo”, zona montañosa del Parque Nacional Waraira Repano”, dijo Pérez Ampueda.

Leer más  Qué es MIP-C, una enfermedad autoinmune que estaría asociada con el covid-19 

El mayor general también señaló que la deportista presentaba una fractura en su tobillo derecho, por lo que fue trasladada a un centro de salud para su recuperación.

“La misma fue estabilizada por presentar fractura desplazada del tobillo derecho. Para la hora se realizan las operaciones de rescate de extracción a un centro asistencial”, agregó el funcionario.

Leer más  Microsoft presentará una herramienta de WhatsApp capaz de detectar emociones: ¿cómo funciona?

Óscar Muñoz, director de Protección Civil del municipio Zamora del estado Miranda, también informó acerca del rescate con vida de la parapentista.

“Se nos dio la información por parte de los equipos de búsqueda que la localizaron que ella está viva, afortunadamente. Ya está siendo atendida por los equipos que están con ella. En este momento vamos a tratar (de entrar). Esta es una zona de difícil acceso”, resaltó Muñoz.

Leer más  Conmebol permitirá un sexto cambio en la Copa América 2024: ¿en qué casos se aplicará?
Rescataron con vida la parapentista después de tres días de búsqueda
En la operación de rescate de Minerva Morales participaron más de 50 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos. Foto: tomada de X

Labores de búsqueda

El periodista de sucesos Román Camacho añadió que en la operación de rescate de Minerva Morales participaron más de 50 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, el Cuerpo de Bomberos y Bomberas Forestales, Protección Civil e Inparques.

“En las labores de búsqueda, salvamento y rescate, uno de los rescatistas, de los bomberos de Miranda, sufrió una picadura de serpiente y se espera su extracción para ser evaluado y atendido”, escribió Camacho en su cuenta de X.

Leer más  Servicios de Internet en Caracas: cuáles son las zonas de cobertura de las empresas de fibra óptica

El jueves 2 de mayo, la vela del parapente de Minerva Morales había sido visualizada en la copa de unos árboles del Parque Nacional Waraira Repano por medio del uso de drones y helicópteros pertenecientes a la alcaldía del municipio Zamora. Esto motivó a los rescatistas a pensar que la joven estaba viva.

Noticias relacionadas