-- Publicidad --
  • Meta detalló que con la función las personas podrán programar reuniones en los grupos

La empresa Meta, propietaria de la plataforma de mensajería WhatsApp, anunció que para acercar más a las comunidades crearon una nueva función que permitirá organizar eventos en WhatsApp. Además, introdujeron respuestas organizadas en los grupos de anuncios para que los miembros puedan responder a actualizaciones de los administradores.

“Desde el lanzamiento de Comunidades de WhatsApp, hemos visto vecindarios, asociaciones escolares, aficionados y más utilizar la función para mantener los grupos conectados y organizados”, precisó la compañía en un comunicado publicado en su página web el 1° de mayo.

Meta detalló que con los eventos ahora será más fácil planificar reuniones directamente en WhatsApp, debido a que se podrán programar las reuniones virtuales.

Leer más  ¿El obispo Mario Moronta dijo que un grupo de la FANB no permitirá que se desconozcan los resultados del 28 de julio?

¿Cómo funciona la nueva herramienta?

La compañía sostuvo que cualquier persona puede crear un evento y que todo el grupo tendrá conocimiento de quienes son los asistentes a la reunión. De acuerdo con Meta, los invitados podrán encontrar el evento en la página de información del grupo.

-- Publicidad --

“Quienes asistan recibirán una notificación cuando el evento se acerque. Los eventos llegarán primero a los grupos que pertenecen a una comunidad y se implementarán en todos los grupos en los próximos meses”, agregó.

Borrador automático

Además, Meta indicó que incluirán respuestas a los grupos de avisos para que los administradores puedan comunicarse con los miembros y, al mismo tiempo, lograr que estos grupos sigan siendo un espacio sencillo para ponerse al día con lo que pasa en la comunidad. 

“Las respuestas se agrupan y minimizan para que puedas ver lo que otros dijeron en contexto, y las notificaciones están silenciadas para todos”, especificó. 

Leer más  Alertan sobre un repunte de casos de dengue en Mérida

Funciones agregadas recientemente

A mediados de abril, WhatsApp informó que habilitó filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones con los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.

La compañía explicó que ahora los usuarios pueden elegir entre tres filtros de chat que aparecerán en la parte superior de la lista de las conversaciones: “Todos”, “No leídos” y “Grupos”, que se pueden seleccionar con un solo clic.

Leer más  Segunda onda tropical del año: prevén lluvias en varias regiones de Venezuela

En “Todos”, los usuarios tendrán la vista predeterminada de todos los mensajes; “No leídos” es la opción para cuando se quiere ver cuáles conversaciones hay que responder; mientras que en “Grupos” se muestran mensajes que están marcados por el usuario como no leídos o que aún no están abiertos.

Ahora todos tus chats en Grupos se organizarán en un solo lugar, por lo que será más fácil encontrar tus favoritos, ya sea tu cena familiar semanal o la planificación de tus próximas vacaciones. Aquí también se incluirán subgrupos de comunidades”, se lee en el comunicado de WhatsApp.
Actualización de WhatsApp prohibiría capturas de pantalla a fotos de perfil
Foto: WhatsApp

El mismo mes, WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone. La empresa Meta comenzó a implementar la verificación con passkeys (claves de acceso) en su aplicación de mensajería como una alternativa más segura de iniciar sesión que las contraseñas tradicionales. 

Leer más  ¿El candidato Edmundo González tiene un carnet de la CIA?

En el reciente comunicado, la empresa Meta comentó que en los próximos meses seguirán implementando nuevas funciones en comunidades y grupos para que las personas tengan más herramientas “para mantener sus vidas organizadas” en WhatsApp.

Noticias relacionadas