• La plataforma de mensajería destacó que esta función aumenta la seguridad en el uso de su aplicación

La empresa Meta comenzó a implementar la verificación con passkeys (claves de acceso) en su aplicación de mensajería instantánea WhatsApp como una alternativa más segura de iniciar sesión que las contraseñas tradicionales.  

La función se está implementado de forma progresiva en el sistema operativo iOS de WhatsApp, con lo que a través de datos biométricos del iPhone podrán ingresar a la aplicación; es decir, que ahora para entrar a la cuenta el usuario podrá usar el reconocimiento facial, de huella o la contraseña del dispositivo.

“La verificación passkey hará más fácil y seguro iniciar sesión en WhatsApp. Nos alegra poder incorporar esta función y ofrecer a los usuarios una capa adicional de seguridad”, aseguró WhatsApp en un comunicado.

Leer más  Televisores con inteligencia artificial: ¿cuánto cuestan y cuáles son sus características?

Cómo configurar la verificación passkey de WhatsApp en iOS

Para configurar esta herramienta, el usuario, primero debe cerrar la sesión, luego iniciarla nuevamente y dirigirse al apartado de Configuración. Luego elegir Cuenta y posteriormente habilitar la función Claves de acceso.

Una vez hecho este procedimiento, la aplicación le pedirá elegir cuál opción va a establecer para su próximo inicio de sesión: reconocimiento facial, huella o contraseña del teléfono.

WhatsApp modificó la edad mínima para usar la plataforma 
Foto: Freepik

De acuerdo con Meta, esta verificación evita que estafadores intenten apoderarse de una cuenta de WhatsApp, por lo que la aplicación es más segura con esta función. 

Hasta el momento, las versiones de escritorio de WhatsApp seguirán usando un código QR para iniciar sesión, mientras que los usuarios con dispositivos Android cuentan con la herramienta passkeys desde octubre de 2023.

Leer más  Identificaron una molécula que podría utilizarse en el desarrollo de una pastilla anticonceptiva para hombres

Filtros para las conversaciones

El 17 de abril, WhatsApp habilitó filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones con los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.

La compañía explicó que ahora los usuarios pueden elegir entre tres filtros de chat que aparecerán en la parte superior de la lista de las conversaciones: “Todos”, “No leídos” y “Grupos”, que se pueden seleccionar con un solo clic.

En “Todos”, los usuarios tendrán la vista predeterminada de todos los mensajes y “No leídos” es la opción para cuando se quiere ver cuáles conversaciones hay que responder.

Leer más  Crew by Cusica: la iniciativa que apoya a músicos emergentes a través de la moda
WhatsApp modificó la edad mínima para usar la plataforma 
Foto: Freepik

En esta última opción se muestran mensajes que están marcados por el usuario como no leídos o que aún no están abiertos.

Otras novedades

El 11 de abril, WhatsApp anunció que próximamente lanzará PIP (imagen en imagen, por sus siglas en inglés), una herramienta que permite ver videos en una ventana flotante.

La página web WaBetaInfo indicó que la nueva función permitirá a los usuarios de WhatsApp ver videos al mismo tiempo en el que se interactúa con otros chats u otras herramientas de la app.

De acuerdo con la información, Meta desarrolló esta función con la intención de ofrecer mayor comodidad al usuario al evitar que deba parar un video para acceder a otra interacción dentro de la propia aplicación.

Leer más  Científicos lograron revivir tejido cerebral humano que estuvo congelado por 18 meses

A la ventana emergente se le podrá ajustar su posición en cualquier lugar de la pantalla y también permitirá ajustarla en su tamaño.

Anteriormente, también lanzó una función que permite fijar hasta tres mensajes en los chats, en lugar de solo uno. 

Esta actualización está vigente desde el 21 de marzo en la plataforma de mensajería instantánea. 

Fijar mensajes es una forma de destacar o recordar frases dentro de los chats de la aplicación. Su uso está habilitado para un solo contacto o en los grupos, además aparecen fijados en la parte superior.

Noticias relacionadas