• La función de estacionamiento de la aplicación está disponible para sistemas operativos iOS y Android | Foto principal: Getty Images

La mayoría de las personas que utiliza Google Maps,una herramienta de búsqueda de ubicaciones de Google que permite geolocalizar un punto concreto en mapas de todo mundo, lo hace para conocer la mejor ruta de desplazamiento desde un punto de origen a otro, así como rutas, direcciones, muestra imágenes satelitales de calles y ciudades enteras.

Sin embargo, esta aplicación también permite a los dueños de los vehículos ubicar los carros estacionados, con propósito de ganar tiempo al momento de retirarse de algún lugar.

Esta función de Google está disponible en sistemas operativos iOS y Android y permite que se pueda marcar la ubicación de donde se estacionó el vehículo del usuario.

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 
Google Maps mostrará el estado del clima en dispositivos Android
Pixabay

¿Cómo guardar la ubicación del vehículo en Google Maps?

Las personas que deseen utilizar la función de Google Maps para guardar la ubicación de su vehículo deben seguir las siguiente instrucciones:

-Abrir la aplicación de Google Maps

-Hacer clic en el ícono del punto azul que indica la ubicación actual

-Seleccionar la opción “Guardar estacionamiento”

Para mayor precisión, Google ha recomendado agregar información adicional o notas relacionadas a lugar de estacionamiento, por ejemplo, puntos de referencia.

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

Además, quienes utilicen esta herramienta pueden compartir la ubicación del carro con terceras personas.

Buscar un vehículo estacionado utilizando Google Maps

Una vez se pretenda retornar al vehículo, se debe abrir la aplicación de Google Maps y buscar en el mapa un logo gris con la frase “Estacionaste aquí”.

Además, Google Maps hace la salvedad de que en estacionamientos con niveles múltiples la precisión de la ubicación podría presentar errores. Una vez llegue al vehículo, el usuario debe eliminar la ubicación guardada para evitar que se use en el futuro. 

Fight Corona: Barcelona, París, Mérida y Belfast
Foto: cortesía

Google Maps para ubicar personas

La herramienta de Google Maps ha servido como una medida de seguridad para que las personas puedan ubicar con facilidad a familiares y amigos.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril

Para obtener esta información se debe contar primero con la autorización de la persona rastreada, para evitar que exista una vulneración de su privacidad.

Una vez se cuente con este permiso, se deben seguir los siguientes pasos:

-Abrir Google Maps en el dispositivo móvil. Ambos celulares, tanto en el receptor como el emisor, deben tener asociada la aplicación a una cuenta de Google activa

-Debe hacer clic en la foto o ícono de perfil en la parte superior derecha de la pantalla

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos

-Seleccionar la opción “Compartir ubicación” del menú principal de la aplicación

-En la pantalla donde aparece la ubicación, se debe elegir la opción “Compartir ubicación”

-La pantalla de configuración de los datos permite establecer por cuánto tiempo se desea compartir la ubicación del dispositivo. Esta puede ser por un tiempo determinado entre 15 minutos o 24 horas, o seleccionar la opción “Hasta desactivar esta opción”

-Seleccionar la plataforma por medio de la que se desea enviar el enlace de acceso a la información (WhatsApp, Gmail, Telegram, Messenger o Outlook)

-Una vez se haya compartido en enlace, este puede ser visualizado en tiempo real.

Noticias relacionadas