• El empresario publicó una imagen en forma de X que podría sustituir al famoso pajarito azul

Elon Musk, empresario y propietario de Twitter, sorprendió a la comunidad virtual al publicar un adelanto del nuevo logo de la red social. Según sus declaraciones, el icónico pajarito azul será reemplazado por una “X”, marcando así un cambio significativo en la identidad visual de la plataforma. 

Así lo informó el domingo 23 de julio desde su cuenta oficial de Twitter, lo que generó especulaciones y expectativas entre los usuarios acerca de las motivaciones detrás de esta transformación.

“Y pronto nos despediremos de la marca Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”, escribió Musk en su cuenta con una foto del adelanto de una X, un símbolo que ya ha sido utilizado en su compañía Tesla, para su diseño principal, el Model X.

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

La noticia del posible cambio del logo de Twitter rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales y medios de comunicación con su mensaje “como esta pero X”, refiriéndose a la característica de la nueva imagen. 

Elon Musk anunció que cambiaría el logo oficial de Twitter: cómo será el nuevo logo
Foto: captura Twitter @ElonMusk

Cambios en Twitter se dan en medio de una competencia con Meta 

La competencia entre las plataformas de redes sociales ha alcanzado un nivel sin precedentes entre los usuarios, con dos gigantes destacando en la lucha por el dominio del mercado: Twitter y Meta.

El reciente lanzamiento de Threads, plataforma que busca competir con Twitter, intensificó esta batalla digital entre los gigantes tecnológicos.

Threads se promociona como una experiencia única para compartir pensamientos, ideas y noticias en tiempo real, características similares a Twitter en la que Elon Musk llegó a calificar como una “competencia desleal” por parte de Mark Zuckerberg, propietario de Meta. 

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 
Elon Musk anunció que cambiaría el logo oficial de Twitter: cómo será el nuevo logo
Foto: captura Twitter Elon Musk.
Threads. Superó las 100 millones de descargas en apenas cinco días de lanzamiento, publicó Adam Mosseri, director general de Instagram.

En respuesta, Twitter ha aumentado sus esfuerzos para mantener su posición como líder en el campo de las redes sociales. 

Los esfuerzos de Twitter para responder a la insatisfacción de los usuarios

Los anuncios de Elon Musk, a principios de julio, sobre las nuevas políticas de uso de Twitter causaron descontento entre los usuarios. 

Uno de ellos fue reducir los límites de lectura de publicaciones diarias con el objetivo de “abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”. Sin embargo, la medida provocó críticas entre los usuarios.

Leer más  ¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa?

Además las recientes fallas reportadas en la plataforma durante los últimos meses han sido un revés para la red social. 

El objetivo primordial de Musk y Twitter radica en atraer nuevamente a los anunciantes, debido a que tras la adquisición de la plataforma de redes sociales, muchos de ellos optaron por retirarse en los primeros meses.

La disminución en el gasto publicitario por parte de los anunciantes se atribuye, en parte, a los cambios implementados por Musk en la plataforma. 

Twitter perdió la mitad de sus ingresos por publicidad desde que Elon Musk la compró
Foto cortesía

Datos relevantes sobre Twitter desde su lanzamiento

-Twitter fue lanzado el 21 de marzo de 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone, Noah Glass y Evan Williams en San Francisco, California, (Estados Unidos).

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

-El primer tuit en la historia de Twitter fue enviado por Jack Dorsey el mismo día de su lanzamiento con el mensaje “just setting up my twttr” (solo configurando mi twttr).

-Twitter experimentó un rápido crecimiento en popularidad y alcanzó los 100 millones de usuarios activos diarios en 2012.

-Inicialmente, los tweets estaban limitados a 140 caracteres. Sin embargo, en noviembre de 2017, Twitter amplió el límite a 280 caracteres para permitir una mayor expresión y comunicación en los mensajes.

-Twitter procesa millones de tweets cada día. En 2020, se estimó que se enviaban aproximadamente 500 millones de tweets diarios, lo que representa una cantidad significativa de información compartida en la plataforma.

Noticias relacionadas