• Este cambio variará de acuerdo al tipo de cuenta que tenga el usuario

El dueño de la red social Twitter, Elon Musk, anunció que desde este 1° de julio la plataforma establecerá nuevos límites para la lectura de sus publicaciones diarias.

“Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales”, escribió Musk en su cuenta oficial de Twitter.

Este cambio variará de acuerdo al tipo de cuenta que tenga el usuario. De acuerdo a lo expuesto por Musk, si se trata de una cuenta verificada el usuario tendrá un límite de 6.000 publicaciones leídas por día.

Leer más  La CIDH acusó al Estado venezolano de violar DD HH para desalentar la participación política

En el caso de las cuentas no verificadas, los usuarios tendrán un límite de 600 publicaciones diarias. Mientras que las cuentas nuevas cuentas no verificadas tendrán solo 300 publicaciones leídas por día.

A las cuentas que excedan estos límites establecidos les aparece en la pantalla el mensaje “Cuota límite excedida”.

En otro tuit, horas más tarde, Musk dijo que los límites de publicaciones vistas diariamente aumentarán próximamente a 8.000 para verificados, 800 para no verificados y 400 para nuevos usuarios no verificados.

Leer más  Tutoriales de videojuegos: la nueva actualización de PlayStation 5

No obstante, el anuncio no especifica si ese recuento diario de tuits se aplica al seleccionar publicaciones concretas o abarca todas las publicaciones que aparecen, por ejemplo, al descender por la cronología de la pantalla principal, consultar hilos o revisar respuestas de tuits.

Fallas en Twitter

Este mismo sábado, un par de horas antes de que Musk revelara esos límites, miles de usuarios reportaron problemas para acceder a la red social en la página de seguimiento Downdetector, y parecían continuar, aunque en menor medida, tras el anuncio.

Leer más  Cavecom-E: El pago electrónico podría desplazar a los puntos de venta en Venezuela

En la propia red social, algunos afectados indicaban hoy que la aplicación les daba los siguientes mensajes de error: “Se ha excedido el límite” y “No se pueden mostrar los tuits”.

Cambios recientes

El viernes 30 de junio, medios especializados señalaron que Twitter había cerrado sus contenidos, incluyendo tuits, hilos y perfiles, a los visitantes que no tienen cuenta, a los que les aparece un mensaje para que se registren o ingresen sus credenciales.

Twitter comenzó a compartir ingresos publicitarios con los creadores de contenido

Al respecto, Musk dijo respondió a un tuit que cuestionaba si era un problema técnico explicando que se trataba de una “medida de emergencia temporal” y aludió, igual que hoy, al “pillaje de datos”, recoge el portal The Verge.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril

También mencionó el asunto en una respuesta al consejero delegado de Epic Games, Tim Sweeney, que se quejaba de los “muros de pago” en lugares de internet, incluyendo Twitter.

Varios cientos de organizaciones (quizás más) estaban extrayendo datos de Twitter de manera extremadamente agresiva, hasta el punto en que estaba afectando la experiencia real del usuario”, le dijo a Sweeney, con quien se enzarzó en un debate de “ideas” sobre cómo solucionar el asunto.

Con información de EFE

Noticias relacionadas