• La red social de Meta adelantó su promoción en el contexto de inconformidad de los usuarios con las nuevas medidas anunciadas por Twitter

El presidente de Meta, Mark Zuckerberg, informó que se produjeron 10 millones de descargas de su nueva red social de conversaciones Threads durante las primeras siete horas tras su lanzamiento con la que busca hacer la competencia a Twitter.

“10 millones de inscripciones en siete horas”, informó Zuckerberg el jueves 6 de julio en un mensaje publicado en la nueva red social, en la que se hace llamar “Zuck”.

Threads, cuyas descargas comenzaron de forma adelantada este miércoles, pero con algunos problemas técnicos, está destinada a convertirse con el tiempo en una plataforma mayor que Twitter, para lo que necesita seguir siendo amigable, según Zuckerberg.

“Llevará algún tiempo. Debería ser una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios”, declaró el propietario de Meta antes del lanzamiento, de acuerdo con la agencia EFE.

5 millones de descargas en 3 horas

Tras el anuncio del lanzamiento de Threads, Meta resaltó que se registraron más de 5 millones de usuarios en tres horas, pese a los inconvenientes técnicos en algunos países de la Unión Europea (UE) debido a las leyes de protección de datos, según medios locales.

Dispositivos con sistema operativo Android también registraron problemas de descargas en las primeras horas del lanzamiento.

El arranque de la nueva red social de Meta, gigante que es propietario también de Facebook, Instagram y WhatsApp, parece haberse acelerado por el equipo de Zuckerberg como respuesta a la restricciones anunciadas por Twitter al número de lecturas de mensajes diarios y a los contenidos en abierto.

Threads superó las 10 millones de descargas en sus primeras horas de lanzamiento
El gigante de Meta es propietaria de Facebook, Instagram, WhatsApp y ahora Threads. Foto: threads.net@zuck

El revés de Twitter tras las restricciones anunciadas por Elon Musk

Los usuarios de Twitter expresaron su descontento debido a los últimos cambios que viene dando la red social desde que su propietario Elon Musk compró la empresa en 2022.

Estos últimos anuncios de Musk responden a distintas fórmulas para intentar rentabilizarla, como cobrar por las cuentas verificadas, y ahora, limitar su uso diario para combatir a los llamados “bots”.

Con la nueva medida de Twitter anunciada el 1° de julio, en el caso de las cuentas no verificadas, los usuarios tendrán un límite temporal de vista diaria de hasta 1.000 publicaciones. Mientras que las cuentas verificadas tendrán hasta 10.000 publicaciones leídas por día.

Las nuevas cuentas tendrán un límite de solo 500 lecturas.

Desde el lanzamiento de Threads, el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, y el propio Musk alertaron sobre supuestos problemas de privacidad de la nueva red social de Instagram, de la que dijeron que recolectará todo tipo de datos sensibles de los usuarios, incluyendo identidad, estado de salud y forma física, finanzas o contactos.

La aplicación, que está vinculada a Instagram manteniendo el nombre de usuario de la red social de las fotos y videos, tiene una interfaz muy similar a la de Twitter, pero más simple: los mensajes se agrupan en dos pestañas, la de “hilos” (como la de Tweets) y de “respuestas”, y los mensajes pueden recibir corazones, comentarios y reenvíos, además de compartirse.

Industria del entretenimiento ya disponible en Threads

Según Meta, gigantes del entretenimiento y la prensa como Billboard, HBO, la radio pública de Estados Unidos (EE UU) o Netflix ya tenían cuenta en Threads minutos después del lanzamiento de la nueva red social, que está disponible en un centenar de países.

Entre las celebridades que se sumaron a Threads, según Meta, están Shakira, la modelo Karlie Kloss, el cocinero Gordon Ramsay, el actor estadounidense Jack Black y el piloto de Fórmula 1 Lando Norris.

Con información de EFE

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