• Por ahora, el acceso a la red social estará restringido a usuarios específicos y en ubicaciones geográficas limitadas

Meta adelantó para este miércoles 5 de julio el lanzamiento de su aplicación de mensajería instantánea Threads (hilos, en español), con la que buscan competir con Twitter. Hasta ahora, no estará disponible físicamente en los países de la Unión Europea ni virtualmente en los teléfonos Android.

Threads estará vinculada con Instagram, permitiendo a los usuarios de esa red social seguir a los mismos usuarios que tienen en la nueva plataforma, lo que les permitirá compartir fotografías y videos, manteniendo el mismo nombre de usuario.

De hecho, si se busca en Instagram la nueva red social, aparece junto al nombre un ícono que, cuando se selecciona, lleva a una página (www.threads.net) en la que se muestra una cuenta regresiva.

Leer más  Desmantelaron una red criminal de trata de venezolanas y colombianas en España

La cuenta atrás apuntaba hace unas horas a que el lanzamiento sería mañana (jueves) a las 10:00 am; sin embargo, fue actualizada y se reprogramó para las 7:00 pm hora de Nueva York de este miércoles 5 de julio.

Asimismo, aparece un código QR para poder encargar con antelación la aplicación directamente en la tienda de Apple.

¿Qué es Threads, la red social de Meta que podría competir con Twitter?
EFE/ Koen Van Weel

Restricciones según la región

El fundador de Meta, Mark Zuckerberg, al parecer concedió acceso limitado a algunas personas y empresas a su servicio de mensajería con un primer mensaje que decía: “Vamos a hacerlo. Bienvenidos a Threads”.

Leer más  Conflicto en Sony: ¿qué hay detrás de los despidos en PlayStation?

Según el medio estadounidense Politico, Meta no pondrá, de momento, a disposición de los usuarios de la Unión Europea la nueva aplicación por temor a no cumplir con los controles sobre protección de datos que rigen en el viejo continente.

Recolección de datos

Por su parte, el confundador de Twitter, Jack Dorsey, y el propietario de esa red social, Elon Musk, se han adelantado al lanzamiento y criticaron ayer que Threads recolectará todo tipo de datos de los usuarios.

Ambos sostuvieron que de acuerdo con las condiciones de privacidad de la nueva aplicación, que ya se pueden consultar online, Threads puede recopilar datos de identidad, salud y forma física, datos financieros, historial de navegación, compras, localización, contactos e “información sensible” del usuario.

Según dijeron, en total, los datos pertenecen a unas 14 categorías y “pueden ser recolectados y vinculados a tu identidad”, aunque Twitter no se queda lejos, ya que toma datos de 10 categorías, si bien no incluye los de salud, financieros, compras o información sensible.

Leer más  Floricienta dará un concierto en Venezuela: fecha y lugar de la presentación 

Recientemente Musk anunció la imposición de límites diarios en la cantidad de publicaciones que pueden leer los usuarios, lo que, de nuevo, provocó malestar entre los seguidores de la red social.

Fórmulas para rentabilizar el negocio

Desde que Musk compró Twitter el pasado año, impuso distintas fórmulas para rentabilizar la empresa -como cobrar por las cuentas verificadas- que han resultado un fracaso, por lo que se vio obligado a devolver el estatus de “verificado” a cuentas importantes (por ejemplo, de medios de comunicación o influencers con legiones de seguidores) sin que hayan pagado por ello. 

Leer más  Alquileres en Caracas: ¿en qué zonas se encuentran las opciones más económicas?

También cambió el servicio de Twitter modificando el algoritmo que decide qué publicaciones son más visibles, eliminó las reglas de moderación de contenido que prohíben ciertos tipos de tuits y revisó el proceso de verificación que confirma las identidades de los usuarios.

Con información de EFE

Noticias relacionadas