-- Publicidad --
  • La plataforma de citas señaló que su lanzamiento será progresivo en varios países en los próximos meses

La aplicación de citas Tinder anunció una nueva función con el nombre Share My Date (compartir mi cita) que permitirá a los usuarios dar detalles sobre los planes que establezca con otra persona mediante la aplicación.

A través de un comunicado publicado el 22 de abril, Tinder explicó que la fecha, hora, lugar del encuentro y nombre del usuario con el que se va a tener una cita en persona, podrá ser compartido directamente con amigos o familiares desde la aplicación.

“Más de la mitad de los solteros menores de 30 años de edad ya les cuentan a sus amigos los detalles de sus citas y, según nuevos datos de encuestas en la aplicación, uno de cada cinco usuarios de Tinder comparte sus planes de citas con su mamá”, se lee en el texto.

Leer más  Descubrieron un exoplaneta con una atmósfera parecida a la de la Tierra: los detalles 
Tinder implementó un nuevo método de verificación de video: ¿en qué consiste?
Foto: Unsplash

El comunicado añadió que las nuevas funciones de Tinder tienen como objetivo no solo ofrecer una experiencia divertida, sino también segura y respetuosa.

-- Publicidad --

“Discutir planes con amigos y familiares es un ritual de citas tradicional. Share My Date agiliza este intercambio básico de información para que los solteros puedan pasar directamente a la parte emocionante, desde descubrir qué ponerse hasta preparar temas de conversación”, señaló Melissa Hobley, CMO de Tinder.

¿En qué consiste la nueva función de Tinder?

De acuerdo con la página de Tinder, Share My Date fue diseñada para que todos los usuarios puedan usarla, ya que las cuentas contarán con un enlace a través del que podrán compartir la información con los contactos que elijan. 

Leer más  ¿Cómo evitar que te agreguen en un grupo de WhatsApp sin autorización?

Además, esta función también permitirá crear una cantidad ilimitada de citas dentro de la aplicación con hasta 30 días de anticipación.

Si alguna de las citas planificadas se cancela, los usuarios podrán actualizar la información dentro de la aplicación y automáticamente cambiará en el mensaje enviado a sus amigos o familiares.

Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?
Foto: Tinder

La empresa aclaró que Share My Date se lanzará de forma progresiva durante los próximos meses en Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Canadá, Singapur, India, Irlanda, Alemania, Francia, España, Japón, Brasil, Suiza, México, los Países Bajos, Italia, Corea, Vietnam y Tailandia.

Consejos de Tinder para las citas

Paul Brunson, experto en relaciones globales de Tinder, compartió algunas recomendaciones a los usuarios para que disfruten y garanticen un resultado satisfactorio en las citas que planifiquen a través de la aplicación. 

Leer más  WhatsApp extenderá el tiempo de las notas de voz en los estados: ¿cuánto durarán?

– Salir de la rutina: Brunson explicó que las citas no tienen que ser siempre para comer o tomar algo, insistió en la necesidad de atreverse a explorar nuevas actividades que disfruten ambos usuarios. 

– La comunicación es clave: elegir el lugar, la hora y la función de la actividad que realizarán debe ser aceptada en igual medida por los involucrados. El experto explicó que hablar sobre los intereses en común puede ayudar a decidir qué hacer en la cita.

– Ser auténticos: el consejero de Tinder agregó que en la primera cita no se debe intentar ser alguien distinto ya que la mayoría de las personas buscan conexiones reales, basadas en valores como el respeto, la honestidad y la lealtad.

Leer más  Meta usará datos de sus usuarios para entrenar su modelo de IA: ¿cómo proteger la información personal?

– Guarda el teléfono y presta atención: Brunson destacó que en una cita tener el celular en la mano puede ser una distracción o generar incomodidad en la otra persona, por lo que recomendó silenciar el dispositivo y tenerlo fuera de la vista para enfocarse en la conversación.

– Ser respetuoso y amable: el especialista aconsejó que, incluso si la cita no resulta como se esperaba, se debe tratar con cortesía a la otra persona. Agregó que la química romántica no siempre va a existir, pero la experiencia puede ser una oportunidad para conocer a alguien nuevo.

Noticias relacionadas