• La nueva herramienta estará disponible de forma progresiva para todos los usuarios de la aplicación de mensajería 

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea de Meta, informó que habilitó filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones con los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.

La compañía explicó que ahora los usuarios pueden elegir entre tres filtros de chat que aparecerán en la parte superior de la lista de las conversaciones: “Todos”, “No leídos” y “Grupos”, que se pueden seleccionar con un solo clic.

En “Todos”, los usuarios tendrán la vista predeterminada de todos los mensajes y “No leídos” es la opción para cuando se quiere ver cuáles conversaciones hay que responder.

En esta última opción se muestran mensajes que están marcados por el usuario como no leídos o que aún no están abiertos.

El anuncio de WhatsApp destacó que el filtro de “Grupos” es una función muy solicitada por los usuarios. 

“Ahora todos tus chats en Grupos se organizarán en un solo lugar, por lo que será más fácil encontrar tus favoritos, ya sea tu cena familiar semanal o la planificación de tus próximas vacaciones. Aquí también se incluirán subgrupos de comunidades”, se lee en el comunicado de WhatsApp. 

WhatsApp modificó la edad mínima para usar la plataforma 
Foto: Freepik

Estos nuevos filtros de chat buscan, según la aplicación, que los usuarios puedan hacerlo sin tener que desplazarse por toda la bandeja de entrada.

“Abrir WhatsApp y encontrar la conversación adecuada debería ser un proceso rápido, fluido y simple. A medida que las personas hacen cada vez más cosas en WhatsApp, es más importante que nunca poder acceder a tus mensajes rápidamente”, añadió la compañía.

Esta función estará disponible para todos los usuarios de forma progresiva.

Otras funciones recientes de WhatsApp

WhatsApp anunció una función que permite fijar hasta tres mensajes en los chats, en lugar de solo uno. Esta actualización está vigente desde el 21 de marzo en la plataforma de mensajería instantánea. 

Fijar mensajes es una forma de destacar o recordar frases dentro de los chats de la aplicación. Su uso está habilitado para un solo contacto o en los grupos, además aparecen fijados en la parte superior.

Actualización de WhatsApp prohibiría capturas de pantalla a fotos de perfil
Foto: WhatsApp

Para acceder a esta función en WhatsApp se debe tener la última versión de la aplicación: 

– Ingresar al chat en donde el usuario desea dejar un mensaje fijado. 

– Luego se debe enviar el texto de su elección y presionar sobre este para abrir el listado de opciones. 

– Es necesario presionar presionar en “Fijar” para que se active la función automáticamente.

El 19 de marzo, la aplicación también anunció la extensión de la duración de los videos en los estados de 30 a 60 segundos.

La actualización representa un cambio significativo en la forma en que los usuarios comparten contenido multimedia a través de la popular red social.

Noticias relacionadas