• El cambio estará disponible, de momento, en dispositivos Android. Foto principal: Xataca

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea líder en el mundo, continúa evolucionando para adaptarse a las demandas y expectativas de sus usuarios. En su última actualización, la aplicación anunció la extensión de la duración de los videos en los estados de 30 a 60 segundos.

La actualización, que por el momento está disponible exclusivamente para dispositivos Android, representa un cambio significativo en la forma en que los usuarios comparten contenido multimedia a través de la popular red social.

Desde su lanzamiento en 2009, diversos medios tecnológicos han destacado que WhatsApp ha experimentado un crecimiento exponencial, convirtiéndose en una herramienta indispensable para la comunicación personal y profesional en todo el mundo.

Estados de WhatsApp 

-Es un formato similar a las Historias de Instagram que permite compartir fotos, textos y videos.

-Tiene una duración de 24 horas y luego desaparece de la app.

WhatsApp modificó la edad mínima para usar la plataforma 
Foto: Freepik

La evolución de WhatsApp en el mercado tecnológico

Con más de 2 millardos de usuarios activos mensuales, según datos del sitio web Statista, la plataforma ha superado las barreras del idioma, la geografía y la cultura, conectando a personas de todas las edades y perfiles en un entorno virtual único.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

La introducción de los estados de WhatsApp en 2017 marcó un hito en la evolución de la plataforma, que se inspiró en funcionalidades similares presentes en otras redes sociales como Snapchat e Instagram.

Este nuevo formato permitió a los usuarios compartir fotos, videos y textos que desaparecían después de 24 horas. Esta característica se convirtió rápidamente en una parte integral de la experiencia de WhatsApp con el objetivo, explicó la compañía, de mejorar la experiencia de los usuarios.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Adaptación a las demandas de los usuarios

En un mundo donde el contenido visual domina el panorama digital, la empresa detalló que esta actualización brinda a los usuarios una mayor flexibilidad para expresarse y compartir momentos significativos de sus vidas de una manera más completa y envolvente. 

Desde breves clips de eventos sociales hasta tutoriales paso a paso y mensajes de celebridades, personas que se dedican a generar contenidos coincidieron en que la ampliación del límite de duración de los videos abre nuevas posibilidades creativas y narrativas para los usuarios de WhatsApp.

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

La plataforma, propiedad de Meta, trabaja en una  serie de cambios como parte de las adaptaciones tanto de los usuarios como de las regulaciones de la Unión Europea establecidas recientemente.

Actualización de WhatsApp prohibiría capturas de pantalla a fotos de perfil
Foto: WhatsApp

WhatsApp modificó la edad mínima para usar la aplicación

Durante la primera semana de marzo, el servicio de mensajería de Meta informó que, en respuesta a la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, la plataforma actualizó sus condiciones del servicio y políticas de privacidad para cambiar la edad mínima para usar el servicio.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Como lo indica el Centro de ayuda, la edad mínima se modificó de 16 a 13 años de edad, un cambio con el que garantizan que se imponga un requisito de edad mínima consistente para el uso de WhatsApp en todo el mundo.

WhatsApp agregó en el Centro de ayuda que si logra comprobar que la cuenta de WhatsApp le pertenece a un menor de edad, la desactivarán. Además, no recibirá ninguna confirmación de esta acción.

La compañía advirtió que la creación de cuentas con información falsa constituye un incumplimiento de sus condiciones, así como también el registro en nombre de otras personas menores de edad.

Noticias relacionadas