• Los usuarios solo podían fijar un solo mensaje hasta la actualización lanzada el 21 de marzo 

WhatsApp anunció una nueva función que permite fijar hasta tres mensajes en los chats, en lugar de solo uno. Esta actualización está vigente desde el 21 de marzo en la plataforma de mensajería instantánea. 

Fijar mensajes es una forma de destacar o recordar frases dentro de los chats de la aplicación. Su uso está habilitado para un solo contacto o en los grupos, además aparecen fijados en la parte superior.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana

“Si te gusta fijar un mensaje, te encantará fijar tres”, escribió la cuenta oficial de WhatsApp en X (Twitter) para hacer el anuncio de la actualización. 

¿Cómo fijar un mensaje en WhatsApp?

Para acceder a esta función en WhatsApp se debe tener la última versión de la aplicación. 

A continuación, en El Diario te explicamos el paso a paso:

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

– Ingresar al chat en donde el usuario desea dejar un mensaje fijado. 

– Luego se debe enviar el texto de su elección y presionar sobre este para abrir el listado de opciones. 

– Es necesario presionar presionar en “Fijar” para que se active la función automáticamente. 

WhatsApp implementa actualizaciones enfocadas en los chats 

WhatsApp anunció una nueva función que permitirá bloquear chats específicos
Foto: Archivo

WhatsApp ha anunciado varias actualizaciones enfocadas en la experiencia dentro de los chats con el objetivo de brindar más opciones de “control y privacidad” para el usuario.

Actualmente, los usuarios de la aplicación pueden activar la opción de activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos los chats nuevos. Cuando dicha función está activa, los mensajes desaparecen en la duración que cada usuario elija. Igualmente, es posible agregar la función de mensajes temporales en los chats grupales.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

También se agregaron dos nuevas duraciones para los mensajes temporales: 24 horas y 90 días, además de la opción de 7 días que ya se tenía.

De acuerdo con la compañía, los mensajes temporales de WhatsApp son una herramienta para conectar al mundo de manera privada, por lo que, a su juicio, es necesario implementar herramientas para quienes deseen optar por la confidencialidad dentro de la plataforma. 

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

“La decisión de cuánto tiempo debe existir un mensaje debería estar en tus manos. Nos hemos acostumbrado a que quede una copia digital de casi todo lo que escribimos, sin pensarlo siquiera. Es como si alguien nos siguiera a todas partes y registrará permanentemente cada cosa que dijéramos.”, señaló la compañía en un comunicado difundido en su blog oficial en 2021.

Noticias relacionadas