• La herramienta de la app fue incluida primero en la versión beta para los dispositivos móviles iOS | Foto principal: EFE

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, de la empresa de tecnología Meta, anunció que lanzará PIP (Imagen en imagen, por sus siglas en inglés), una herramienta que permite ver videos en una ventana flotante.

La página web WaBetaInfo indicó el jueves 11 de abril que la nueva función permitirá a los usuarios de WhatsApp ver videos al mismo tiempo en el que se interactúa con otros chats u otras herramientas de la app.

De acuerdo con la información, Meta desarrolló esta función con la intención de ofrecer mayor comodidad al usuario al evitar que deba parar un video para acceder a otra interacción dentro de la propia aplicación.

A la ventana emergente se le podrá ajustar su posición en cualquier lugar de la pantalla y también permitirá ajustarla en su tamaño.

Leer más  Así transcurrió el concierto de Karina en la plaza Francia de Altamira

Pese a que la app cuenta con la función PIP para videollamadas y la reproducción de videos en aplicaciones externas, como YouTube, la actualización permitirá que los videos enviados por la misma aplicación se reproduzcan permitiendo hacer cosas en simultáneo.

WhatsApp permitirá enviar fotos y videos temporales en su versión web
Foto: Pexels
WhatsApp La app cuenta con más de 2 millardos de usuarios para enero de 2024, según la empresa Statista.

¿Cómo activar el modo PIP?

El modo PIP se activa de manera automática al hacer clic sobre la miniatura del video. Sin embargo, WaBetaInfo sugirió seguir los siguientes pasos antes de utilizarlo por primera vez:

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 26 de mayo

-Borrar la memoria caché del dispositivo móvil

-Reiniciar el navegador

-Abrir un enlace de video de Facebook, Instagram o Youtube

Actualización de WhatsApp prohibiría capturas de pantalla a fotos de perfil
Foto: WhatsApp

Otras actualizaciones de WhatsApp

La aplicación de mensajería adelantó que pretende mejorar la interacción de sus usuarios en las conversaciones a través de la implementación de nuevos filtros, diseñados para clasificar los mensajes. Esto para mantener los chats ordenados y accesibles dentro de la app

Leer más  ¿Cuáles son los niveles de filtraciones en las viviendas y cómo identificarlas? 

Estas actualizaciones incluyen las opciones de “marcar como no leído” y “grupales”, esto permite a los usuarios visualizar de manera selectiva los chats con mensajes que aún no ha leído.

“La implementación de estos filtros busca proporcionar a los usuarios una herramienta eficaz para mantener sus chats más organizados y acceder de manera rápida y eficiente a aquellos que consideren más relevantes o urgentes de atender”, se lee en el portal WaBetaInfo.

Además, WhatsApp integró el botón “Todos”, que ofrece a los usuarios la posibilidad de ver todas las conversaciones, individuales o grupales, sin aplicar ningún filtro. Esta actualización dará una visión completa y sin restricciones de todos los chats activos.

Leer más  Fundaredes denunció las malas condiciones de la infraestructura educativa en Venezuela
Noticias relacionadas