• La red de mensajería instantánea estuvo inactiva durante media hora

Usuarios de diversas partes del mundo reportaron el miércoles 3 de abril una caída masiva de los servicios de WhatsApp e Instagram a través de las redes sociales.

Downdetector detalló que los reportes iniciaron a las 12:00 am. El 67 % de los usuarios indicaron que tenían problemas para comunicarse por medio de la plataforma; mientras que el 25 % aseguró que tiene problemas con la conexión y el 11 % con la aplicación.

Por su parte, la agencia de noticias EFE informó que el servicio de la aplicación de Meta estuvo inactivo durante media hora.

Leer más  Venezuela trabaja para postular a la arepa como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco

Luego de las reacciones generadas en las redes sociales por la interrupción del servicio, WhatsApp confirmó en X que estaban  experimentando problemas y que el equipo estaba trabajando para activar la red de mensajería instantánea en el menor tiempo posible.

Otras fallas reportadas 

Las fallas en Instagram han sido más recurrentes. Una de las más recientes ocurrió el lunes 1° de abril de 2024, cuando los usuarios presentaron problemas para subir contenido en la plataforma.

Lo nuevo de Instagram para los creadores de contenido
(Photo by Chesnot/Getty Images)

El equipo de El Diario realizó una prueba y sí pudo compartir contenido. Sin embargo, al momento de comentar otras publicaciones, aparecía la siguiente alerta: “No se pudo publicar. Toca para volver a intentarlo”.

Otra falla reciente se reportó el 5 de marzo y afectó también a Facebook. La mayoría de las denuncias estaban relacionadas a problemas para iniciar sesión en las aplicaciones. Además, no se visualizaban las actualizaciones en ninguna de las dos redes sociales.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

“Se ha producido un error. Hay un problema y no se ha podido cargar la página”, era la alerta en Instagram al momento de intentar actualizar las publicaciones. 

En enero de 2024, los usuarios en X (antes Twitter) denunciaron que no podían cargar las publicaciones o actualizar el feed de sus cuentas. También tenía problemas para cargar fotos, videos y enviar mensajes. Otros, compartieron imágenes en la red social donde mostraban que sus historias se publicaron repetidas veces.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Durante el año 2023, también se reportaron varias caídas de la red de mensajería en diversas partes del mundo. El 19 de julio, la falla se registró a las 4:15 pm, hora de Venezuela, y duró aproximadamente 40 minutos. Las personas indicaron en esa oportunidad que no podían enviar mensajes, imágenes, notas de voz ni hacer videollamadas.

Leer más  Reabrieron el acceso a parques y monumentos naturales en Valencia

El 16 de junio de 2023, los usuarios  informaron sobre  fallas en el servicio de mensajería WhatsApp que en esa ocasión también afectó a Instagram.

En el caso de WhatsApp, indicaron que podían enviar mensajes escritos, pero tenían problemas con el envío de archivos multimedia como notas de voz, imágenes y videos; mientras que en Instagram las fallas más comunes eran para subir imágenes y cargar el feed.  

Noticias relacionadas