• La atracción estará abierta al público desde el 26 de abril a partir de las 12:00 pm hasta las 6:00 pm | Foto principal: @stwarairarepano/ Instagram

El Complejo Turístico Teleférico Warairarepano de Caracas informó el jueves 25 de abril que reactivó el servicio tras culminar varias semanas de trabajos de mantenimiento.

Se conoció que la atracción estará abierta al público a partir del 26 de abril, desde las 12:00 pm hasta las 6:00 pm, de acuerdo con la publicación que hizo el teleférico a través de sus redes sociales.

“Luego de realizar durante estas cuatro semanas los trabajos de corte y empalme del cable tractor (guaya) del Sistema Teleférico Warairarepano, hemos finalizado”, se lee en el comunicado.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 25 de mayo

El servicio fue paralizado temporalmente desde el 1° de abril y sería reactivado el 15 de mayo, según informó el Ministerio para el Turismo. Sin embargo, el complejo habilitó el servicio 20 días antes de la fecha estipulada.

Durante este tiempo, los usuarios pudieron acceder a las instalaciones del parque Warairaperano a través de la ruta terrestre de Galipán.

¿Cuánto cuesta subir al teleférico? 

El Complejo Turístico Teleférico Warairarepano de Caracas actualizó el precio de las entradas el 25 de marzo de 2024 en su cuenta de Instagram. Los boletos de ida y vuelta se dividen en los siguientes grupos:

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 26 de mayo

-Entrada general: 12 dólares

-Niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad: 6 dólares

-Turista internacional: 30 dólares

-Cabina VIP: 60 dólares (cuatro personas)

-Cabina extrema: 120 dólares (seis personas)

-Trabajadores de la Administración pública: 3 dólares (debe presentar el carnet). La tarifa solo aplica de lunes a viernes.

-Estudiantes: 2 dólares (debe presentar el carnet)

En caso de pagar en bolívares a la tasa del día del Banco Central de Venezuela, se realizará un descuento de dos dólares en la entrada general y de un dólar en el boleto de niños y niñas de entre 7 a 12 años de edad.

Además, el teleférico exonera del pago de la entrada a menores de 6 años de edad, así como a adultos mayores a partir de los 60 años (debe presentar la cédula de identidad). Por su parte, la medida también aplica a senderistas que bajen desde el parque Warairarepano hasta Caracas.

Las personas con discapacidad que presenten el debido carnet también se les exonera el costo del boleto.

Leer más  ¿Cuáles son los niveles de filtraciones en las viviendas y cómo identificarlas? 
Foto: @AliErnesto32/ Twitter

Cambios en el teleférico Warairarepano

Otro de los cambios que se han hecho en el teleférico fue la incorporación de nuevas cabinas. Estos cubículos, a diferencia del resto, cuentan con un vidrio en el suelo que permite a los usuarios tener una vista más completa del paisaje.

Nuevas cabinas que vamos a estar incorporando al Sistema Teleférico, la cabina extrema para el disfrute y deleite de visitantes y turistas, esta semana ya estará (…) para que usted, quien está aquí en Caracas o que viene a Caracas, viene  a Venezuela, el país más bello del mundo, visite el sistema teleférico y disfrute de esta experiencia extrema”, expresó el ministro de Turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes, el viernes 1° de septiembre de 2023.

El ministro explicó que estas cabinas cuentan con una resistencia de 480 kilogramos de peso y tienen una capacidad para seis personas. 

Leer más  Fundaredes denunció las malas condiciones de la infraestructura educativa en Venezuela

“Este es un vidrio que cumple con todas las normas de seguridad. Es un vidrio templado y laminado y puede resistir el peso de una persona”, aseguró Padrón Paredes a través de un video que publicó en su cuenta de X (antes Twitter).

Noticias relacionadas