- Mark Zuckerberg confirmó que la aplicación ya cuenta con más de 30 millones de descargas | Foto principal: EFE
La empresa de tecnología Meta lanzó la red social Threads, la cual logró 10 millones de descargas durante sus primeras siete horas y actualmente supera los 30 millones de usuarios, aseguró el jueves 6 de julio el presidente de la compañía, Mark Zuckerberg.
Se trata de una aplicación microblogging, es decir, que sirve como una microbitácora o nanoblog para que sus usuarios compartan mensajes escritos, fotos o videos y que al publicarlos se cree interacción con otros miembros.
El lanzamiento de Threads compite directamente con Twitter justo en el momento en el que Elon Musk y el resto de la directiva de esa red social anunciaron nuevas limitaciones para los tuiteros.
Miles de celebridades se han unido a la aplicación, entre ellas, las cantantes Jennifer López y Shakira; el actor y productor Jack Black; el piloto de F1 Lando Norris; y el luchador de artes marciales mixtas Mike Davis.
Zuckerberg reconoció, en una publicación en la red social, que esta aún no está terminada y que deben ajustar varios parámetros, entre ellos, la velocidad de la interfaz.

Ventajas
-Logueado con Instagram: el registro y acceso a Threads es sencillo, debido a que al abrir la aplicación se registra con la misma cuenta de Instagram y así se conserva el mismo nombre de usuario. Además, se puede importar la información de la biografía de la mencionada red social e importar la misma foto de perfil.
-Contactos: una vez hecha la personalización del perfil, aparecerá una lista de contactos a seguir, el listado mostrará todos los contactos a los que la persona sigue en Instagram, independientemente de si tienen una cuenta en Threads o no.
Es por eso que Threads cuenta con una base de datos de 1,3 millardos de personas y son potenciales usuarios de la aplicación, según el portal de tecnología Xataka.
-Publicidad y membresía: hasta el momento, la aplicación de Meta no cuenta con publicidad y no exige el pago de una membresía para ser verificado.
-Hilo: se puede agregar hasta un máximo de 500 palabras por publicación y escribir información en los mensajes inferiores. Se puede agregar contenido multimedia, seleccionar quién puede ver la publicación y esconder el número de “me gusta”.
-Sin límite de publicaciones: los usuarios de Threads pueden leer las publicaciones sin límites.

Desventajas
-No está disponible en Europa: Threads aún no está disponible de manera oficial en la Unión Europea, debido a que, hasta el momento, no cumple con los estándares de privacidad y recopila información personal del usuario.
En la página oficial de la app se observa un listado de la información a la que tendrá acceso esta red social si la persona se une a ella. Los datos más vulnerables que se comparten con la red social están relacionados con salud, finanzas, historial de búsqueda, información sensible y lista de contactos.
La Comisión de Protección de Datos informó el jueves 6 de julio en un comunicado que la respuesta sobre si se permitirá o no la aplicación se conocerá en septiembre de 2023, luego de que discutan la Ley de Mercados Digitales.
-Etiquetas y tendencias: Threads no cuenta con etiquetas o hashtags que ayuden con la búsqueda de un tema ni con la pestaña de tendencias sobre los temas más mencionados del momento en la red social.
–Feed: en la pantalla principal de Threads no solo aparecen publicaciones de los usuarios seguidos, sino que la aplicación agregará el contenido que puede que le interese al lector.
-Hilo: la aplicación no permite editar mensajes recién publicados.
-Mensajes directos: Threads no cuenta con la opción de enviar mensajes directos, por lo que cualquier interacción con otra cuenta será visible.
-Eliminar la cuenta: Threads indica en sus políticas de uso que la aplicación no se puede borrar, solo desactivar. En caso de querer eliminarla, debe borrar primero la cuenta de Instagram asociada.
-Imagen de perfil: la red social no permite a los usuarios ampliar la foto de perfil de los demás miembros.
-Cámara y galería: al momento de compartir una imagen, la aplicación envía al usuario directo a la galería de fotos y no le permite usar las cámaras del dispositivo móvil.