• Mark Zuckerberg confirmó que la aplicación ya cuenta con más de 30 millones de descargas | Foto principal: EFE

La empresa de tecnología Meta lanzó la red social Threads, la cual logró 10 millones de descargas durante sus primeras siete horas y actualmente supera los 30 millones de usuarios, aseguró el jueves 6 de julio el presidente de la compañía, Mark Zuckerberg.

Se trata de una aplicación microblogging, es decir, que sirve como una microbitácora o nanoblog para que sus usuarios compartan mensajes escritos, fotos o videos y que al publicarlos se cree interacción con otros miembros.

El lanzamiento de Threads compite directamente con Twitter justo en el momento en el que Elon Musk y el resto de la directiva de esa red social anunciaron nuevas limitaciones para los tuiteros.

Twitter Para 2023, se registraron 1,3 billones de cuentas de Twitter, pero solo 368,4 millones son usuarios activos.

Miles de celebridades se han unido a la aplicación, entre ellas, las cantantes Jennifer López y Shakira; el actor y productor Jack Black; el piloto de F1 Lando Norris; y el luchador de artes marciales mixtas Mike Davis.

¿Alguien cree que esto puede llegar a ser más grande que Twitter?”, preguntó Davis en su primera publicación de Threads, a lo que Zuckerberg respondió: “Con suerte lo lograremos”.

Zuckerberg reconoció, en una publicación en la red social, que esta aún no está terminada y que deben ajustar varios parámetros, entre ellos, la velocidad de la interfaz.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse
Threads: ventajas y desventajas de la red social que compite con Twitter
Foto: captura de Threads

Ventajas

-Logueado con Instagram: el registro y acceso a Threads es sencillo, debido a que al abrir la aplicación se registra con la misma cuenta de Instagram y así se conserva el mismo nombre de usuario. Además, se puede importar la información de la biografía de la mencionada red social e importar la misma foto de perfil.

-Contactos: una vez hecha la personalización del perfil, aparecerá una lista de contactos a seguir, el listado mostrará todos los contactos a los que la persona sigue en Instagram, independientemente de si tienen una cuenta en Threads o no.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

Es por eso que Threads cuenta con una base de datos de 1,3 millardos de personas y son potenciales usuarios de la aplicación, según el portal de tecnología Xataka.

-Publicidad y membresía: hasta el momento, la aplicación de Meta no cuenta con publicidad y no exige el pago de una membresía para ser verificado.

-Hilo: se puede agregar hasta un máximo de 500 palabras por publicación y escribir información en los mensajes inferiores. Se puede agregar contenido multimedia, seleccionar quién puede ver la publicación y esconder el número de “me gusta”.

-Sin límite de publicaciones: los usuarios de Threads pueden leer las publicaciones sin límites.

Threads: ventajas y desventajas de la red social que compite con Twitter
Foto: EFE

Desventajas

-No está disponible en Europa: Threads aún no está disponible de manera oficial en la Unión Europea, debido a que, hasta el momento, no cumple con los estándares de privacidad y recopila información personal del usuario.

Leer más  ¿La CPI iniciará una investigación sobre las sanciones de Estados Unidos impuestas a Venezuela?

En la página oficial de la app se observa un listado de la información a la que tendrá acceso esta red social si la persona se une a ella. Los datos más vulnerables que se comparten con la red social están relacionados con salud, finanzas, historial de búsqueda, información sensible y lista de contactos.

La Comisión de Protección de Datos informó el jueves 6 de julio en un comunicado que la respuesta sobre si se permitirá o no la aplicación se conocerá en septiembre de 2023, luego de que discutan la Ley de Mercados Digitales.

-Etiquetas y tendencias: Threads no cuenta con etiquetas o hashtags que ayuden con la búsqueda de un tema ni con la pestaña de tendencias sobre los temas más mencionados del momento en la red social.

Leer más  Un sexagenario falleció tras ser golpeado en su vivienda en La Dolorita

Feed: en la pantalla principal de Threads no solo aparecen publicaciones de los usuarios seguidos, sino que la aplicación agregará el contenido que puede que le interese al lector.

-Hilo: la aplicación no permite editar mensajes recién publicados.

-Mensajes directos: Threads no cuenta con la opción de enviar mensajes directos, por lo que cualquier interacción con otra cuenta será visible.

-Eliminar la cuenta: Threads indica en sus políticas de uso que la aplicación no se puede borrar, solo desactivar. En caso de querer eliminarla, debe borrar primero la cuenta de Instagram asociada.

-Imagen de perfil: la red social no permite a los usuarios ampliar la foto de perfil de los demás miembros.

-Cámara y galería: al momento de compartir una imagen, la aplicación envía al usuario directo a la galería de fotos y no le permite usar las cámaras del dispositivo móvil.

Noticias relacionadas