• Los usuarios de la plataforma de mensajería pueden enviar y recibir USDT de forma gratuita en la aplicación

Tether Operations y la plataforma de mensajería Telegram anunciaron recientemente que ahora se puede usar la stablecoin Tether (USDT) y la stablecoin Tether Gold (XAUT), en la blockchain de The Open Network (TON) y la billetera de Telegram.

La información la revelaron Paolo Ardoino, CEO de Tether, y Pavel Durov, fundador de Telegram, en sus discursos inaugurales en el evento cripto Token 2049 en Dubái. Este movimiento busca expandir la presencia cripto en la aplicación y acelerar el crecimiento de la blockchain TON.

De acuerdo con Ardoino, TON y Tether comparten la visión de un Internet abierto y descentralizado y un sistema financiero sin fronteras.

La blockchain TON funciona con Telegram, lo que significa que USDT y XAUT en TON tienen el potencial de proporcionar una experiencia sencilla y sin fronteras para los pagos entre pares para la base de usuarios de Telegram, que la plataforma estima en más de 900 millones de usuarios globales”, indicó el CEO de Tether. 

¿Cómo se hacen transacciones con USDT en la wallet de Telegram? 

Justin Hyun, director de Inversiones de la Fundación TON, dijo en entrevista al portal Decrypt que como el valor de USDT está vinculado al dólar estadounidense, los usuarios menos experimentados con la volatilidad de criptoactivos como Toncoin ahora podrán completar transacciones en cadena “sin preocuparse de si los fondos cambiarán de valor a lo largo de semanas o meses”.

Leer más  ¿Cuánto cuesta realizarse un perfil tiroideo en Caracas?

La billetera de criptomonedas de Telegram, que se lanzó en septiembre de 2023, permite a los usuarios de la aplicación gestionar activos digitales basados en TON con opciones tanto custodiales como de auto-custodia.

Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

Desde el 19 de abril, los usuarios con la billetera de Telegram pueden enviar USDT a sus contactos de forma gratuita. Este servicio está disponible en toda Latinoamérica.

La especialista en Tecnología y Web3, Ana Ojeda, también conocida como CriptoLawyer, detalló en su cuenta en X (antes Twitter) que la wallet cripto en Telegram tiene un mercado P2P pero cuenta, hasta el momento, con pocas ofertas. 

Leer más  Salario mínimo en Venezuela: ¿es realmente posible un aumento?

Mencionó que el nivel básico de Know Your Costumer (KYC) -verificación de identidad-, es “decente” en cuanto a límites. Además, indicó que la billetera se puede recargar vía transferencia con USDT, utilizando la red TRON; con tarjeta de crédito o vía P2P. 

El equipo de El Diario corroboró que en el mercado P2P en la wallet de Telegram las tasas de compra para USDT son elevadas (40 bolívares aproximadamente), mientras que la de venta son bajas (menos de 30 bolívares).

Para el 24 de abril, la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) es de 36,38 bolívares, mientras que la del dólar paralelo se ubica en 39,40 bolívares.

Leer más  WhatsApp desarrolla una función con IA para diseñar fotos de perfil: ¿en qué consiste?

¿Cómo abrir la billetera de Telegram?

El bot de billetera de Telegram es una herramienta que simplifica el envío, la recepción y el almacenamiento de criptomonedas a través de la plataforma de mensajería. Estos son los pasos para configurar la billetera:

– Abrir Wallet Bot y presionar el botón “Inicio”.

-Luego seleccionar “Abrir billetera” y aceptar los términos de uso.

-Seleccionar “Añadir cripto” y elegir el método (tarjeta bancaria, mercado P2P o billetera externa). 

-Al tener fondos en USDT, TON o BTC, el usuario presiona en “Enviar” para transferir a otro usuario de Telegram. 

Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

“A partir de la próxima semana, podrá mejorar la seguridad de sus activos estableciendo una contraseña en la Wallet de Telegram. Será necesario aprobar las transacciones. El código de acceso está cifrado de forma segura y almacenado localmente en el dispositivo”, detalló la plataforma el 19 de abril. 

Expansión de Tether

Cointelegraph reseñó que el nuevo desarrollo USDT-TON marca otro hito en la expansión de Tether a través de múltiples blockchains, ahora con una cobertura de al menos 15, incluyendo Tron y Ethereum.

Leer más  Canonización de Carlo Acutis: ¿cuál es el milagro por el que el "influencer de Dios” será proclamado santo?

Jack Booth, jefe de marketing de la Fundación TON, señaló que el ecosistema TON permite transferencias entre fiat y cripto y tiene ambiciones de superar a las finanzas tradicionales en eficiencia y facilidad de uso

“Con pasarelas incorporadas para fiat en el lanzamiento y pasarelas globales a tarjetas bancarias y cuentas próximamente. Esta será la primera vez que una audiencia masiva podrá utilizar infraestructura cripto para pagos globales”, destacó. 

La página de noticias sobre el mundo cripto recordó que el lanzamiento de USDT en la blockchain TON no es la primera vez que los dos ecosistemas se intersectan. Reseñó que desde al menos 2023, USDT ha sido una de las criptomonedas predeterminadas disponibles en Wallet, una billetera de custodia de terceros disponible para los usuarios de Telegram, junto con otras monedas como Bitcoin (BTC) y Toncoin (TON).

Para celebrar el lanzamiento de USDT-TON, Telegram informó que todos los retiros de USDT a billeteras TON externas serán gratuitos hasta finales de junio de 2024.

Noticias relacionadas