• El aparato no contará con un hardware con juegos propios, sino que replicará los ya instalados en las consolas de mesa

La empresa Sony trabaja en el desarrollo de un nuevo dispositivo de PlayStation que permitirá el uso de juegos de PlayStation 4 y 5 de forma remota. La función de este aparato será regresar al mundo de las consolas de juegos portátiles luego de 10 años. 

El dispositivo utilizará la función Remote Play, con la que se pueden replicar los juegos ya existentes en la consola de sobremesa  en dispositivos móviles y computadoras. 

Leer más  Fiscal de la CPI vio una "oportunidad única" para avanzar en las investigaciones sobre Venezuela

Es decir, que el nuevo invento de PlayStation no implica una hardware con juegos propios ni el uso de una nube para almacenar los avances. 

PlayStation trabaja en un dispositivo portátil para juegos de PS4 y PS5
El PSVita fue la última consola portatil que lanzó Sony al mercado | Foto: Video Game Cronicle

Características del dispositivo 

De acuerdo con Tom Henderson, de Insider Gaming, el nuevo dispositivo contaría con gatillos adaptativos para mejorar la experiencia de juego y hacerla similar a la que se consigue con el control Dual Shock. 

Otros elementos que estarían en el aparato son cornetas incorporadas, un puerto para audífonos y controles físicos de volumen.

Leer más  Policía de Chile desmanteló una célula del Tren de Aragua llamada Los Piratas

Con respecto a la pantalla, se estima que tenga un tamaño de 8 pulgadas, una resolución de 1080p, 60 cuadros por segundo y contará con tecnología LCD táctica. 

Una de las desventajas del nuevo dispositivo es que debe mantenerse conectado a Internet para lograr la reproducción remota de los juegos ya instalados en las consolas. Esto significa un límite para su función portátil.

Una filtración sugiere que el dispositivo podría lanzarse a la venta entre finales de 2023 y finales de 2024, aunque aún se desconoce su posible precio de venta. Por el momento, la consola de Sony que está en el mercado es la PlayStation 5, la cual ronda actualmente los 700 y 900 dólares. 

Leer más  Fiscal de la CPI oficializó la apertura de su oficina en Caracas
PlayStation trabaja en un dispositivo portátil para juegos de PS4 y PS5
Foto: PlayStation

Competencia en el mercado de consolas portátiles

La empresa de tecnología Asus anunció el lanzamiento de su consola portátil ROG Ally, un nuevo dispositivo que entra en este mercado.

Esta nueva consola se ejecutará con el sistema operativo Windows 11. Además contará con un pantalla de 7 pulgadas con 120 Hz de tasa de refresco y resolución de  1920 x 1080 píxeles. Otra de las características del dispositivo es su procesador Ryzen. 

El contar Windows 11, tiene la posibilidad de incorporar juegos de las tiendas Xbox Game Pass, Epic Store Games, Steam y GoG. 

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

En apariencia su diseño será similar al del Nintendo Switch Lite y contará con botones tradicionales de juego. Sus dimensiones serán de 280mm x 113mm x 39mm, mientras que su peso será apenas superior a los 600 gramos. Hasta el momento se desconoce la fecha de lanzamiento del ROG Ally al mercado. 

Noticias relacionadas