• La versión actualizada estará disponible inicialmente para usuarios con dispositivos iOS

WhatsApp, la plataforma de mensajería más usada en el mundo, informó que trabaja en una actualización que permitirá una sincronización con la red social Facebook, ambas pertenecientes a la empresa de tecnología Meta.

La función dejará a usuarios, principalmente de dispositivos iOS, compartir información, fotos y videos que se publiquen en las historias de la plataforma de chat.

Este servicio dará acceso que los usuarios compartan en Facebook las actualizaciones de estado debido a que incluirá el botón “compartir en las historias de Facebook” que está posicionada debajo del estado, una vez se haya compartido en archivo a través de esa vía.

Leer más  Meninas de Chacao: ¿dónde se exhibirán antes de que sean subastadas?

Luego de esto, debe hacer clic en esa opción, WhatsApp dará la alternativa de trasladar el archivo a la foto de perfil, a los grupos de Facebook, a las historias, o a la selección de noticias de la red social.

WhatsApp anunció una nueva función que permitirá bloquear chats específicos
Foto: Xataka

Los trabajadores de WhatsApp informaron recientemente que trabajan para crear una nueva actualización que funcione de manera automática para este proceso y que actualmente se encuentra desactivada por defecto.

Los dispositivos iOS empezarán a probar la versión 23.7.0.75 que será lanzada a través del programa TestFlight beta.

¿Qué es TestFligh beta?

TestFlight es una plataforma que permite distribuir versiones beta de aplicaciones para Android y iOS entre los miembros del equipo de test.

En la nueva versión, se incluirá en el menú de configuración de privacidad de estado, el cual ofrece la opción de compartir las actualizaciones en todas las cuentas y permite elegir el perfil de Facebook donde se va a publicar.

Leer más  INTT: ¿cuáles son las licencias para menores de edad que se pueden tramitar para conducir en Venezuela?

“Permitirá a los usuarios ahorrar tiempo y esfuerzo al compartir manualmente sus actualizaciones de estado, ya que esta se compartirá como una historia de Facebook sin salir de WhatsApp”, afirmó el portal web especializado en tecnología WABetaInfo.

WhatsApp permitirá bloquear chats específicos

Otra de las actualizaciones anunciadas en abril de 2023 por la empresa Meta para WhatsApp es que permitirá a los usuarios bloquear chats específicos usando una contraseña de seguridad y la huella dactilar.

Leer más  Rocío San Miguel recibió a su hija durante una visita en el Sebin: lo que se sabe

Para bloquear el acceso a los chats, se debe abrir la aplicación y dirigirse a los tres puntos que se ubican en la parte superior de la conversación para abrir la configuración.

Una vez ahí, seleccionar el apartado de privacidad y dar clic para ver más opciones; luego, ir hasta el final y ver la opción de bloqueo de huella dactilar, se debe presionar y activar la función. Por último, debe elegir entre bloquear inmediatamente, pasado un minuto o media hora después.

La empresa de tecnología aclaró que todavía se encuentran en la etapa de prueba de la herramienta para que esté disponible en los próximos meses y que el objetivo proporcionar doble seguridad en las conversaciones privadas, ya sea individuales o grupales.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 19 de febrero

El portal WABetaInfo indicó que en el caso de que la persona olvide su contraseña de seguridad, se le permitirá borrar el chat para poder acceder al mismo; es decir, sin clave no podrá ingresar ni leer mensajes viejos.

Noticias relacionadas