• Abril podría ser un mes altamente volátil para la principal criptomoneda, según diversos analistas, debido en parte al informe de la inflación en Estados Unidos

El precio de bitcoin (BTC) superó los 29 mil dólares por primera vez desde mediados de 2022. De acuerdo con Binance, una plataforma de intercambio de criptomonedas, el valor actual de cada unidad de la moneda digital es de 29.114 dólares. 

Aunque en marzo el BTC se acercó a los 29 mil dólares, la cifra duró solo pocos minutos y cayó de nuevo. De acuerdo con el portal informativo de criptomonedas Criptonoticias, el precio de la moneda creada por Satoshi Nakamoto no se ve estable de forma sostenida desde junio de 2022.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

El portal reseñó que varios analistas consideran que abril será un mes altamente volátil para BTC, entre ellos el trader Willy Woo, quien considera que el BTC entró “en fase de reacumulación”. 

La fase de reacumulación en trading se refiere al periodo en el que el smart money empieza a comprar activos a medida que los precios tocan fondo, evitando caídas adicionales y estableciendo un soporte sólido para el crecimiento futuro del precio. Criptonoticias reseñó que, durante esta fase, el precio se mueve de forma lateral y alcista, pero con cierta volatilidad.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales
Bitcoin rompió la barrera de los 29.000 dólares por primera vez desde junio de 2022

Caída del bitcoin

El año 2023 comenzó con el bitcoin en aproximadamente 16 mil dólares, durante los siguientes meses el precio fue aumentando con periodos de caídas hasta mantenerse en alrededor de 20 mil dólares, según los datos registrados por Binance. 

Desde principios de 2022,  la criptomoneda ha experimentado una tendencia bajista. Con un descenso del 25,4 % (cerró 2021 en 46.333,65 dólares), en los siguientes meses de ese año debido a las tensiones geopolíticas derivadas de la invasión rusa de Ucrania.

El año pasado, el precio del criptoactivo tuvo su punto más alto el 27 de marzo de 2022, cuando alcanzó el monto de 48.180 dólares, y el más bajo el 20 de noviembre, cuando su valor disminuyó a 15.476 dólares. 

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?
¿Cuál es la mejor estrategia para proteger una inversión en bitcoins?

¿Qué dicen los expertos?

Según las predicciones de algunos especialistas recogidas por Criptonocias, el precio del bitcoin podría movilizarse ante un evento esta semana. Esto se debe a un informe de inflación de Estados Unidos (CPI o IPC según su sigla en inglés o español) que se espera que se dé a conocer el miércoles 12 de abril. 

El trader Michaël van de Poppe resaltó que el informe de la inflación de Estados Unidos es “el gran evento de la semana”. Además, precisó que probablemente sea “el motor del mercado” para movilizar al precio de bitcoin tras haber permanecido “atascado” alrededor de 28 mil dólares.   

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

El experto sostuvo que “todo el mundo quiere invertir en largo (al alza) desde 25 mil dólares, pero creo que no lo conseguiremos”. A su juicio, no hay divergencias bajistas “claras” para que la criptomoneda caiga a tal nivel. En este sentido, cree que el BTC supere los 30 mil dólares en poco tiempo. 

Noticias relacionadas