• El sistema operativo iOS 17 tendrá el nombre en código Dawn | Foto principal: GizChina

Una de las novedades de la marca de tecnología Apple para usuarios de iPhone y iPad es la nueva versión del sistema operativo iOS 17, el cual será expuesto en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por su siglas en inglés).

La WWDC, pautada para el 5 de junio de 2023, tiene como objetivo presentar las versiones más recientes de los dispositivos Mac, iPhone, iPad, Apple TV y Apple Watch.

De acuerdo con Mark Gurman, periodista dedicado a la fuente tecnológica, el software se llamará Dawn y tendrá cambios significativos en los dispositivos.

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

“La actualización puede tener menos cambios importantes de los planteados originalmente, debido al enfoque en los auriculares reality pro”, adelantó el portal de noticias Bloomberg.

Usuario de un smartphone
David Paul Morris/Bloomberg

¿Cuáles son los modelos de iPhone que sí tendrán iOS 17 y cuáles no?

Los modelos de iPhone que contarán con sistema iOS 17 son: iPhone XS; iPhone XS Max; iPhone XR.

También contarán con este sistema los iPhone 11; iPhone 11 Pro; iPhone 11 Pro Max; iPhone SE, de segunda generación; iPhone 12; iPhone 12 mini; iPhone 12 Pro; iPhone 12 Pro Max; iPhone 13; iPhone 13 mini; iPhone 13 Pro; iPhone 13 Pro Max; iPhone SE, de tercera generación; iPhone 14; iPhone 14 Plus; iPhone 14 Pro; iPhone 14 Pro Max.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

Los iPhone 15 que saldrán en septiembre de 2023 también incluirán este sistema operativo.

Los detalles del nuevo Iphone 12 de Apple
Foto: Apple

Las actualizaciones de Apple dan un tiempo entre 5 y 7 años para que los usuarios se vayan actualizando con los dispositivos iPhone. Es decir, el modelo 6S actualizó su sistema operativo hasta siete años después de su lanzamiento y quedó fuera del mercado con la versión iOS 16

Basándose en estas cuentas, los celulares que no deberían contar con la actualización son los iPhone 8; iPhone 8 plus; y iPhone X, debido a que en 2023 alcanzarán los seis años de actualizaciones.

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

Actualización iOS 16.4 de Apple

Apple lanzó en marzo de 2023 la nueva versión del sistema operativo iOS en la actualización 16.4. De acuerdo con la compañía, mejora la experiencia del usuario y estará disponible en todos los dispositivos de la marca.

En la opción Accesibilidad, los iOS 16.4 tienen la opción de atenuar un video de manera automática cuando se reflejan luces brillantes como la de un flash. Además, en la aplicación de Tiempo permitirá al lector de pantalla VoiceOver.

¿Qué es VoiceOver?

Es un lector de pantalla integrado que describe en voz alta lo que sale en el dispositivo o celular, lee textos que están contenidos en ventanas y documentos.

Asimismo, la nueva versión ubicará las fallas en una fotografía y si existen o no videos duplicados en el ámbul de iCloud. También incluye correcciones de errores detectados durante los últimos meses, con el objetivo de mejorar el rendimiento del sistema.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación
Noticias relacionadas