• El infielder venezolano Luis Arráez se unió al exclusivo club de los venezolanos que han logrado esta hazaña en la Gran Carpa 

El pelotero Luis Arráez se convirtió durante la noche del martes 11 de abril en el sexto venezolano en conseguir una escalera en las Grandes Ligas. 

El infielder, de 26 años de edad, pegó un sencillo, doble, triple y jonrón en la victoria 8-4 de los Marlins de Miami ante los Filis de Philadelphia en el Citizens Bank Park. De esta manera, también hizo historia al ser el primer pelotero en lograr la escalera en la historia del equipo.

De acuerdo con datos de la página web de Las Mayores, los Marlins debutaron hace 30 años, pero todavía ningún jugador de su plantilla había logrado una escalera. Se estima que cada franquicia activa tiene al menos dos hazañas de este tipo en sus registros.

Actuación de Luis Arraez por inning

– Doble en el primer episodio ante el estelar Aaron Nola
– Triple en el sexto también ante Aaron Nola
– Jonrón en el séptimo frente a Connor Brogdon
– Sencillo en el octavo ante Andrew Bellatti

¿Quiénes son los venezolanos que han logrado la escalera en la MLB?

César Tovar (1972)

César Tovar: el utility histórico será exaltado al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota

El jardinero venezolano consiguió convertirse en el primer venezolano en batear la escalera el 19 de septiembre de 1972 contra  los Rangers de Texas. Ese mismo año fue el primer criollo en despachar 200 imparables.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Pepa e’ Burra, apodo con el que era conocido, también fue líder de la Liga Americana en 1970, en los departamentos de dobles (36) y triples (13); mientras que en 1971 encabezó el renglón de imparables, con 204. 

Carlos Guillén (2006)

El 1 de agosto de 2006 el campocorto criollo consiguió esta marca con la camiseta de los Tigres de Detroit. 

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

En el primer inning, Guillen conectó un triple ante el lanzador zurdo J.P Howel. En el tercer capítulo pegó el jonrón que pondría el marcador 6-2 a favor de los rayados. 

En la sexta entrada logró un hit que terminó en el jardín central. Su actuación finalizó con un doble ante el pitcher alemán Edwin Jackson, para sellar 

Carlos González (2010)

El zuliano se adjudicó este récord el 31 de julio de 2010. Esa noche se fue de 4-4, con dos carreras anotadas y dos impulsadas, dejando su promedio de bateo en .321. 

También se erigió como el primer bateador zurdo natural nacido en Venezuela en lograrlo y en tener una jornada perfecta con el madero.

Pablo Sandoval (2011)

Gleyber Torres conectó dos jonrones en un mismo inning: ¿quiénes son los otros venezolanos en lograrlo?

El slugger venezolano consiguió ostentar la marca y se unió al listado de criollos que ha logrado el récord. Lo hizo el 16 de septiembre de 2011 con los Gigantes de San Francisco. Sandoval conectó un jonrón en el primer episodio, un doble en el segundo y un sencillo en el quinto. En el sexto inning consiguió un triple que le permitió completar el ciclo.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Para ese momento, el Kung Fu Panda fue el vigésimo quinto bateador de los Gigantes que lograba una escalera, y el primero desde que Fred Lewis consiguió la proeza el 13 de mayo del 2007, también en el Coors Field de Denver (Colorado).

Eduardo Escobar (2022)

escobar
Foto: EFE

El venezolano consiguió batear la escalera en el encuentro entre los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego el 6 de junio de 2022. 

Escobar, oriundo del estado Aragua, conectó hit en su primer turno en la primera entrada con bases llenas ante el lanzador zurdo Blake Snell. Luego impulsó dos carreras.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

En la cuarta entrada, el criollo dio un largo batazo ante Snell entre el jardín central e izquierdo sin corredores, con el que llegó a la segunda base para acreditarse un doblete.

Escobar bateó el cuadrangular en el octavo episodio ante el relevista Craig Stammen con un corredor en primera base y con el que impulsó dos carreras más. Con ese jonrón, los Mets ampliaron su ventaja 7-2 en el marcador.

En el noveno inning, con dos outs en la pizarra y conteo de una bola y dos strikes, el toletero conectó una línea hacia el jardín derecho que rebotó en la barda y confundió al jardinero derecho, lo que le permitió a Escobar correr hasta tercera base. Con ese batazo, cumplió la hazaña del ciclo y es el primer jugador de los Mets en hacerlo en los últimos 10 años.

Noticias relacionadas