Es falso. El portal de noticias Alberto News publicó recientemente un artículo en el que señala que supuestamente la Policía Nacional Anticorrupción allanó las oficinas de la aerolínea Rutaca en El Rosal, Caracas. Sin embargo, la empresa aclaró que se trata de una información falsa. 

“Llevamos a su conocimiento que la información que está circulando en redes sociales sobre una presunta invasión a nuestras instalaciones por parte de la Policía Nacional Anticorrupción es falsa”, indicó la aerolínea en un comunicado publicado en su cuenta en Instagram.

En la misiva, la empresa sostuvo que sus oficinas no han sido allanadas y que no están sujetos a ninguna investigación criminal.

¿La Policía Anticorrupción allanó la oficina de la aerolínea Rutaca en El Rosal?

Detalles de la noticia falsa

Actualmente, el artículo sobre el supuesto allanamiento ya no está disponible en la página web de Alberto News ni en el de La Patilla. El último, también compartió la fake news en su página y redes sociales. 

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?

Sin embargo, la información aún está disponible en otros dos portales de noticias, El Tequeño y Gunow, que difundieron la noticia falsa. En el caso de Gunow, menciona como fuente a Alberto News.

“Personas sin escrúpulos se han encomendado la tarea de difundir esta información falsa, para perjudicar a nuestra prestigiosa empresa que trabaja desde hace 49 años en el sector aeronáutico”, enfatizó la aerolínea.

¿La Policía Anticorrupción allanó la oficina de la aerolínea Rutaca en El Rosal?

La aerolínea Rutaca se mantiene operativa

La aerolínea destacó que sus aviones siguen operando de manera normal en todas sus rutas, al igual que sus oficinas, las cuales están disponibles en su horario habitual. “Seguimos trabajando con normalidad, para ofrecerle a cada uno de los pasajeros el servicio de calidad que estamos acostumbrados”, se lee en el comunicado.

Leer más  Maduro invitó a regresar a Venezuela a la oficina de DD HH de la ONU

Además, instó a los pasajeros, aliados empresariales y al público en general a que se comuniquen directamente con la aerolínea para corroborar una información antes de hacerse eco de falsas acusaciones.

Lo verdadero

En las últimas semanas, varios altos funcionarios han sido detenidos y se han realizado cientos de allanamientos como parte de un operativo realizado por la Policía Nacional Anticorrupción por orden del Ministerio Público. El principal foco de la investigación se concentraría en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Leer más  Los bancos que permiten abrir cuentas digitales en Venezuela 

El fiscal general de régimen, Tarek William Saab, detalló el 12 de febrero que en los últimos tres días, la operación anticorrupción ha solicitado al Ministerio Público 53 órdenes de aprehensión y 99 allanamientos a nivel nacional por la trama de PDVSA Cripto.

Por los casos de corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), se solicitaron 13 órdenes de aprehensión y 48 allanamientos; mientras que por los vinculados a la empresa Cartones de Venezuela, se realizaron 3 órdenes de aprehensión y 7 allanamientos.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Saab informó que sobre la trama de corrupción judicial se efectuaron 6 órdenes de aprehensión y 6 allanamientos, y por la trama de la Alcaldía del municipio Santos Michelena (Las Tejerías, Aragua), se realizaron una orden de aprehensión y una de allanamiento.

El fiscal precisó que en total 58 personas quedaron privadas de libertad, se efectuaron 161 allanamientos y quedaron 18 órdenes de aprehensión por ejecutar.