Es falso.  Este 13 de abril varios usuarios de Twitter hicieron referencia a un comunicado difundido a través de grupos de WhatsApp en el que Hidrocapital supuestamente anunciaba la suspensión del servicio de agua durante dos meses en los municipios Plaza y Zamora ubicados en Guarenas y Guatire, estado Miranda.

En el comunicado falso, que no tiene fecha, Hidrocapital asegura que atiende una avería en la tubería matriz de 72 pulgadas en el Sistema Taguaza.

Leer más  Fiscal general confirmó la detención del dirigente Carlos Julio Rojas

“Informamos que el servicio estará temporalmente suspendido por un lapso de dos meses de trabajos continuos, pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, se lee en el texto.

El documento público tenía la plantilla con el logo y los colores utilizados por la hidrológica. Además del sello del Ministerio de Atención de las Aguas (Minaguas).

Lo verdadero

Hidrocapital desmintió a través de sus redes sociales la suspensión del servicio de agua durante dos meses mientras realiza los trabajos en la tubería del Sistema Taguaza.

“Hidrocapital informa a toda La Región Capital no hacer caso a falsas publicaciones y los invitamos a seguir nuestros canales informativos oficiales en las redes sociales”, publicó a través de su cuenta de Twitter el jueves 13 de abril. 

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

Los residentes de Guatire y Guarenas denunciaron en redes sociales que tienen problemas con el suministro de agua desde hace 15 días. 

Asimismo, el periodista Emilio Materán indicó que no es la primera vez que ocurre esta avería en el sector.

“No hay agua en muchos sectores de Guarenas y Guatire. Se volvió a romper el tubo del sistema Taguaza tercera vez esta semana”, escribió en su cuenta de Twitter el 13 de abril. 

Aunque Hidrocapital no detalló cuándo se restablecerá el servicio, llevaron cisternas de agua en las zonas afectadas, mientras se realizan los trabajos de reparación.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

“Hidrocapital con el apoyo de la Guardia del Pueblo abastece a 250 familias de Ciudad Casarapa de las parcelas 12 y 13, municipio Plaza, parroquia Guarenas”, informó en Twitter el 13 de abril. 

Mientras que en el Callejón Marino ubicado en el municipio Zamora, parroquia Guatire, se distribuyeron 35.000 litros de agua.

Borrador automático
Foto: @Hidrocapital2 / Twitter

Casi el 80 % de los venezolanos pasan cuatro días a la semana sin agua

La organización no gubernamental (ONG) Cedice Libertad reveló que cerca del 80 % de los venezolanos pasa al menos cuatro días sin agua corriente en sus casas cada semana. Mientras que un 19 % de la población recibe el suministro cada 15 días.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe

“Más de un tercio de la población paga un servicio de cisterna para el uso doméstico. Y en el interior del país, algunos sectores de pocos habitantes usan entre 1 y 3 cisternas semanales”, aseguró en su informe publicado el 28 de marzo.

El economista Raúl Córdoba, quien coordinó la investigación, explicó a EFE que una vez que los venezolanos reciben agua en sus hogares el suministro se mantiene, cuando menos, durante dos horas, o hasta por tres días continuos como máximo.

Borrador automático
Foto: Unsplash