• De acuerdo con las autoridades peruanas, la organización criminal se dedicaba al delito de extorsión en la ciudad de Lima

La Policía Nacional de Perú informó que fue desarticulada la banda Los Injertos del Tren de Aragua, luego de detener a 61 venezolanos que presuntamente eran integrantes del grupo criminal. 

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) realizaron el operativo en el que fueron detenidos los ciudadanos de nacionalidad venezolana en la ciudad de Lima. Los funcionarios también incautaron envoltorios de droga, un arma de fuego, cuatro cacerinas, una granada y cuatro celulares. 

Leer más  Identificaron el cuerpo carbonizado de una migrante venezolana en Perú: los detalles

La Policía ofreció declaraciones a la prensa local sobre el operativo en el que también participó personal de la Brigada contra Criminalidad Extranjera. 

Los efectivos ingresan a un inmueble donde han sido intervenidos ciudadanos extranjeros con amplio arraigo criminal en su país”, informó el jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, Víctor Revoredo, en una rueda de prensa.

De acuerdo con el cuerpo policial, la banda de Los Injertos del Tren de Aragua se dedicaba principalmente al delito de extorsión. Entre las actividades ilícitas estaban el cobro de cupos a trabajadoras sexuales que frecuentan las plazas de Lima y la realización de préstamos a comerciantes. 

Leer más  Identificaron el cuerpo carbonizado de una migrante venezolana en Perú: los detalles

Agregaron que estos préstamos se realizaban bajo la modalidad “gota a gota” para luego extorsionar a los vendedores. 

Más detalles del operativo 

Entre los detenidos estaban 18 mujeres y 34 hombres que presuntamente conformaban una rama de la organización criminal Tren de Aragua. 

Policía de Perú detuvo a 61 venezolanos que presuntamente integraban la banda Los Injertos del Tren de Aragua 

El organo policial señaló que uno de los detenidos fue identificado como Erick Urbina, alias el negro gordo, quien sería el cabecilla de la agrupación. También identificaron a quien sería su lugarteniente: Omeliza Regardiz, alias Mily.

Leer más  Identificaron el cuerpo carbonizado de una migrante venezolana en Perú: los detalles

Entre los narcóticos incautados en el operativo se encontraron 30 bolsitas de marihuana y 10 bolsas de clorhidrato de cocaína y de droga sintética conocida como tusi.

La División de Extranjería de la Policía Nacional de Perú, la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Embajada de Venezuela en Perú realizan investigaciones en conjunto para identificar a todos los detenidos y obtener información como antecedentes criminales previos. 

Las autoridades de diversos países de Suramérica han denunciado la presencia de integrantes del Tren de Aragua en sus territorios. Asimismo, han señalado la formación de grupos criminales asociados que cometen delitos como extorsión, asesinatos, robo y secuestro en distintas ciudades. 

Leer más  Identificaron el cuerpo carbonizado de una migrante venezolana en Perú: los detalles
Noticias relacionadas