• La mujer fue trasladada a un centro de salud y se encuentra estable. Funcionarios policiales buscan al agresor

Una mujer venezolana, identificada como Mary Gabriela Soza Contreras, fue herida de bala por su expareja en Santiago de Chile.

El hecho ocurrió a la 1:00 am en una residencia ubicada en la calle Constatinto 141, de la comuna Estación Central. La víctima, de 29 años de edad, habría tenido una discusión con el hombre, quien la citó en las afueras del domicilio.

El hombre le disparó cuatro veces cuando la víctima se acercó al vehículo en donde él estaba, informó el teniente de Carabineros, Víctor Espinoza.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

Soza recibió un disparó en su zona mamaria izquierda, otro en el borde costal izquierdo y los otros dos en el antebrazo izquierdo. 

La víctima se encuentra estable, aunque está en estado de shock y no ha podido dar mayores detalles de lo ocurrido. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona; el agresor fue identificado pero aún no han podido encontrarlo. 

Venezolanos asesinados en Chile

Uno de los casos más recientes es el de un hombre de nacionalidad venezolana que fue asesinado en un apartamento ubicado en Santiago de Chile, durante la madrugada del martes 21 de marzo. La víctima recibió varios impactos de bala.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

De acuerdo con información compartida por medios locales, tres sujetos habrían ingresado al edificio haciéndose pasar por vecinos, subieron hasta el piso 14 y entraron a la vivienda con la llave.

Asesinaron a un venezolano dentro de un apartamento en Chile: lo que se sabe del caso

En el interior estaban tres personas, todas extranjeras, amarraron a dos y a la tercera la amordazaron y llevaron hasta el baño, en donde le dispararon varias veces. 

En enero se conoció el homicidio de otro venezolano en la ciudad de Antofagasta. Un vecino había denunciado ante Carabineros una riña con disparos en plena vía pública. 

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Al llegar los funcionarios, encontraron el cuerpo de un hombre de 20 años de edad con varios impactos de bala.

Incremento de la violencia en Chile

El presidente de Chile, Gabriel Boric, aseguró que la delincuencia y el crimen organizado no es algo nuevo en el país, pero que el gobierno combatirá el aumento de la violencia que vive la nación “sin tregua y con todas las instituciones”.

Gabriel Boric: No confundamos a todos los migrantes con delincuentes
El presidente de Chile, Gabriel Boric, en una fotografía de archivo. EFE/Ailen Díaz
Estamos haciendo lo que se dejó de hacer durante mucho tiempo. La delincuencia y el crimen organizado no aparecen de la noche a la mañana ni en un año. Es un germen que desgraciadamente se va cultivando por la inactividad en diferentes dimensiones”, expresó.

Chile, uno de los países más seguros de la región, vive un aumento de la violencia, que entre marzo y abril ha dejado tres agentes muertos en distintos procedimientos.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

De acuerdo con la Subsecretaría de Prevención del Delito, en 2022 se registraron 934 homicidios, lo que supone un aumento del 34,33 % con respecto al año anterior, cuando hubo 695 homicidios.

Noticias relacionadas