- La mujer fue trasladada a un centro de salud y se encuentra estable. Funcionarios policiales buscan al agresor
Una mujer venezolana, identificada como Mary Gabriela Soza Contreras, fue herida de bala por su expareja en Santiago de Chile.
El hecho ocurrió a la 1:00 am en una residencia ubicada en la calle Constatinto 141, de la comuna Estación Central. La víctima, de 29 años de edad, habría tenido una discusión con el hombre, quien la citó en las afueras del domicilio.
El hombre le disparó cuatro veces cuando la víctima se acercó al vehículo en donde él estaba, informó el teniente de Carabineros, Víctor Espinoza.
Soza recibió un disparó en su zona mamaria izquierda, otro en el borde costal izquierdo y los otros dos en el antebrazo izquierdo.
La víctima se encuentra estable, aunque está en estado de shock y no ha podido dar mayores detalles de lo ocurrido. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona; el agresor fue identificado pero aún no han podido encontrarlo.
Venezolanos asesinados en Chile
Uno de los casos más recientes es el de un hombre de nacionalidad venezolana que fue asesinado en un apartamento ubicado en Santiago de Chile, durante la madrugada del martes 21 de marzo. La víctima recibió varios impactos de bala.
De acuerdo con información compartida por medios locales, tres sujetos habrían ingresado al edificio haciéndose pasar por vecinos, subieron hasta el piso 14 y entraron a la vivienda con la llave.

En el interior estaban tres personas, todas extranjeras, amarraron a dos y a la tercera la amordazaron y llevaron hasta el baño, en donde le dispararon varias veces.
En enero se conoció el homicidio de otro venezolano en la ciudad de Antofagasta. Un vecino había denunciado ante Carabineros una riña con disparos en plena vía pública.
Al llegar los funcionarios, encontraron el cuerpo de un hombre de 20 años de edad con varios impactos de bala.
Incremento de la violencia en Chile
El presidente de Chile, Gabriel Boric, aseguró que la delincuencia y el crimen organizado no es algo nuevo en el país, pero que el gobierno combatirá el aumento de la violencia que vive la nación “sin tregua y con todas las instituciones”.

Chile, uno de los países más seguros de la región, vive un aumento de la violencia, que entre marzo y abril ha dejado tres agentes muertos en distintos procedimientos.
De acuerdo con la Subsecretaría de Prevención del Delito, en 2022 se registraron 934 homicidios, lo que supone un aumento del 34,33 % con respecto al año anterior, cuando hubo 695 homicidios.