Es falso. En redes sociales y en la plataforma de mensajería WhatsApp circuló una carta abierta atribuida al humorista Claudio Nazoa en la que se critica al comediante y empresario venezolano Benjamín Rausseo, conocido como Er Conde del Guácharo, por su “reiterada voluntad de incursionar en la política”.

No obstante, Claudio Nazoa desmintió ser el autor del texto. “Sigo aclarando que esas cartas dirigidas al Conde del Guácharo que andan circulando por allí no las escribí yo”, aseguró.

Además, mencionó que es amigo y padrino artístico de Rausseo, y que nunca escribiría nada que lo perjudique, “independiente del hecho político de apoyarlo o no”.

Leer más  ¿Cuánto cuestan los alquileres en las afueras de Caracas?

¿Claudio Nazoa escribió una carta abierta criticando a Er Conde del Guácharo?

Detalles de la carta abierta

El texto comenzó a circular días después de que Benjamín Rausseo confirmara su intención de participar en las primarias de la Plataforma Unitaria Democrática.

Leer más  Crean tecnología que mejora control de glucosa y detecta daño renal: ¿cómo funciona?

“Eres visto por la mayoría consciente del país como instrumento perverso del gobierno para erosionar a los potenciales candidatos de la oposición venezolana, tú no eres un verdadero representante de esa inmensa mayoría del país”, se lee en la misiva falsamente atribuida a Nazoa.

El mensaje también cataloga a los títulos universitarios del comediante como de “dudosa reputación y desempeño” y que supuestamente “la mayoría de los títulos de tercer nivel responden más a un interés crematístico”.

Luego de realizar una búsqueda en Google, se encontró que la carta está publicada en dos portales (El Bolivarense y Alfayaracuy) con fechas 21 y 22 de febrero de 2023. En esas páginas se menciona como autor a Claudio Zamora.

Leer más  ¿Tareck El Aissami apareció en febrero de 2024 explicando los motivos de su ausencia? 
¿Claudio Nazoa escribió una carta abierta en la que critica a Er Conde del Guácharo?

Lo verdadero

El 11 de abril, el comediante venezolano confirmó su candidatura a las elecciones primarias de la oposición, las cuales están previstas para el domingo 22 de octubre de 2023. En sus redes sociales, Rausseo ratificó que participará en el proceso que organiza la Comisión Nacional de Primarias.

“Feliz martes, Venezuela, me presento como candidato independiente a la elección primaria para ser el presidente de todos los venezolanos”, se lee en un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram.

Leer más  Cavecom-e considera inviable la regulación del delivery en Venezuela

Comentó que hará una campaña de “altura” y reconoció el trabajo de la Comisión de Primaria, especialmente de quien la preside, el profesor Jesús María Casal.

“Me comprometo a hacer una campaña de altura, de respeto, por mis dignos adversarios, que tienen todo el derecho como venezolanos a presentar sus candidaturas, libres de inhabilitaciones y que sea el pueblo el que decida cuál proyecto le gusta más”, aseveró.