• El candidato a las primarias opositoras por Voluntad Popular llegó al país vecino este lunes 24 de abril

Juan Guaidó, dirigente de Voluntad Popular y candidato a las primarias opositoras, llegó a Colombia el lunes 24 de abril, donde espera reunirse con las delegaciones internacionales que participarán en la conferencia convocada por el presidente de ese país Gustavo Petro, para reanudar las negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición.

Acabo de llegar a Colombia, de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos antes que yo, a pie. He venido en el marco de la cumbre convocada por el presidente Petro para este martes 25 de abril”, dice un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del dirigente, quien tiene prohibida la salida de Venezuela por tener abiertos múltiples procesos judiciales en su contra.

Adelantó que sostendrá encuentros con la diáspora venezolana, estimada en casi 3 millones de migrantes residentes en Colombia, según agencias de Naciones Unidas.

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?

“Espero que la cumbre pueda garantizar que el régimen de Maduro regrese a la mesa negociaciones en México (oficialmente paralizada desde noviembre de 2022) y se acuerde un cronograma creíble para unas elecciones libres y justas”, prosigue el escrito, en alusión a las presidenciales que el país debe celebrar en 2024.

Juan Guaidó llegó a Colombia para participar en la cumbre sobre Venezuela organizada por Petro 

Amenazas en contra de Juan Guaidó

Juan Guaidó reiteró que en los últimos días se han “elevado las amenazas” en su contra en Venezuela, donde ha denunciado que el régimen ordenó su encarcelamiento, en medio de la campaña que lleva a cabo el político de cara a las primarias del 22 de octubre, cuando una coalición opositora definirá un candidato unitario para las presidenciales.

Leer más  ¿Por qué declararon Ley Seca durante 24 horas en la ciudad de Lechería?

“Su objetivo es callar mi voz. Yo no voy a permitirle eso a Maduro. A pesar del riesgo que implica salir nuevamente a buscar apoyo del mundo para los venezolanos, como lo he hecho antes, no voy a dejar de hacerlo”, subrayó el opositor.

#TeExplicamosElDía | Miércoles 5 de enero
Foto: EFE

Se prevé que unos 20 cancilleres asistan a la “Conferencia internacional sobre el proceso político en Venezuela” convocada por Petro, que propone, además, idear estrategias para el levantamiento progresivo de sanciones, algo con lo que no está de acuerdo Juan Guaidó. 

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

Con información de EFE

Noticias relacionadas