• Los animales aparecen en el índice de peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

Cuatro tigres bengala, provenientes de Sevilla (España), llegaron al país el 24 de abril como parte de un plan del Estado para fortalecer el Sistema Nacional de Zoológicos.

Los animales que aparecen en el índice de peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza serán distribuidos entre el parque Zoológico El Pinar y Zoológico de Caricuao, en Caracas, para preservar su vida.

Adrián Carrero, médico veterinario del Ministerio para el Ecosocialismo (Minec), señaló a Venezolana de Televisión que los zoológicos de Venezuela están trabajando para fortalecer la reproducción de los tigres, ya que en su hábitat natural solo quedan alrededor de 2800 ejemplares. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 
Cuatro tigres de bengala llegaron a Venezuela: qué otros animales han llegado al país
Pixabay / Referencial

Detalló que los tigres, una pareja y dos machos, se unirán a los otros cuatro ejemplares que se encuentran en el país. Antes de formar parte de los zoológicos, los animales pasarán un tiempo de cuarentena.

En los zoológicos, a los tigres se les realizarán diferentes exámenes rutinarios para comprobar su estado físico y posteriormente serán exhibidos al público.

Otros animales que han llegado al país

En abril de 2022 cuatro leones blancos llegaron desde un zoológico de la República Checa. Uno fue trasladado al Parque Zoológico Chorros de Milla, ubicado en el estado Mérida. Otros dos los llevaron al Zoológico Las Delicias en Maracay, estado Aragua; mientras que el cuarto, llamado Koba, quedó en el parque de Caricuao.

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?

En mayo de 2022, también el zoológico del oeste caraqueño recibió a tres leones blancos provenientes de Europa.

De acuerdo con el Minec, estas acciones tienen la finalidad de despertar el interés de la ciudadanía, así como aumentar el número de visitantes a estos espacios de distracción y contacto con la naturaleza.

El zoológico de Caricuao recibió en diciembre de 2021 a tres wallabies, incluidos dos albinos, que son primos más pequeños de los canguros.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

En noviembre de 2022, se recibieron ocho ejemplares nuevos de canguros wallaby, canguro gigante y maras de la Patagonia (Argentina).

Cuatro tigres de bengala llegaron a Venezuela: qué otros animales han llegado al país
Pixabay / Referencial

Los animales llegaron vía aérea desde Woerden, ciudad de los Países Bajos para ser exhibidos en el Zoológico de Caricuao. 

En ese momento, el Minec explicó que la llegada de estos ejemplares sirve para “dar continuidad con la promoción de la conservación ‘ex situ’ como un componente esencial de la conservación de la diversidad biológica”.

Los maras de la Patagonia son roedores de gran tamaño que pueden alcanzar los 16 kilos de peso, tienen patas largas y delgadas, más largas las traseras que las delanteras. 

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato

Nació cachorro de león blanco 

Autoridades del Parque Zoológico Caricuao anunciaron que la leona Kuma, alojada en el lugar, dio a luz a un cachorro en buenas condiciones el 6 de diciembre de 2022.

El pequeño fue llamado Xion y es descendiente del macho Atila.

Cuatro tigres de bengala llegaron a Venezuela: qué otros animales han llegado al país

Los voceros del Parque Zoológico indicaron que desde el año 2005 no se habían producido nacimientos exitosos de leones en zoológicos del país.

Kuma fue aislada con su cría el tiempo pertinente para que el cachorro se adaptara a su entorno. Actualmente se encuentra a la vista de los visitantes. 

Noticias relacionadas