• El dirigente de Voluntad Popular dijo que viajó en un vuelo comercial, información que confirmó la Cancillería colombiana

 Juan Guaidó, dirigente de Voluntad Popular, viajó a Estados Unidos horas después de anunciar su llegada a Colombia, donde esperaba reunirse con las delegaciones internacionales que participarán en la conferencia convocada por el presidente Gustavo Petro, para desatascar las negociaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición.

“Luego de 60 horas de carretera para llegar a Bogotá, saltando la persecución de la dictadura, desafiando al régimen de Maduro, me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió, lamentablemente, hoy a Colombia”, dijo Guaidó, quien tiene prohibida la salida de Venezuela por tener abiertos múltiples procesos judiciales en su contra.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Guaidó señaló que viajó en un vuelo comercial a EE UU ante las amenazas a su familia por parte del régimen de Maduro. Agregó que dará más detalles en las próximas horas.

La Cancillería colombiana publicó el lunes 24 de abril un comunicado sobre la expulsión de Guaidó: “En horas de la tarde Migración Colombia condujo al señor Juan Guaidó, de nacionalidad venezolana que se encontraba en Bogotá de manera irregular, al aeropuerto El Dorado con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a Estados Unidos, durante la noche”.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Guaidó adquirió el pasaje de avión a Miami, por lo que el gobierno colombiano, que quiere ejercer de mediador entre el régimen venezolano y la oposición, negó que “haya dispuesto un avión” para trasladarlo.

Viaje de Guaidó a Colombia

Juan Guaidó llegó a Colombia con la intención de reunirse con las delegaciones internacionales que participarán en la conferencia convocada por Petro. En su estadía en el vecino país, esperaba tener encuentros con la diáspora venezolana, estimada en casi 3 millones de migrantes residentes en Colombia, según agencias de Naciones Unidas.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Sin embargo, la Cancillería de Colombia dijo que no había invitado al dirigente de Voluntad Popular. “El canciller Álvaro Leyva Durán no ha invitado a este espacio al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la Conferencia”, se lee en un comunicado.

#TeExplicamosElDía | Martes 7 de marzo

A la Conferencia Internacional sobre Venezuela fueron invitados 20 países, de los que se espera asistan 18 y el representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

Venezuela será protagonista ausente puesto que no estará representada por ninguna de las partes en conflicto. 

Noticias relacionadas